Los Huayra continúan su carrera ascendente y cada día es mayor el número de adeptos que se vuelcan por sus canciones.

El "Colo", Juancito, Luis, Alvaro, el "Pony" y Seba alcanzaron un nivel asombroso en los últimas temporadas, con importantes experiencias internacionales, que le sirvieron para gozar, en estos días, de un lugar de privilegio dentro de la música.

Su nivel exhibido en los escenarios los llevó a vincularse con el múltiple ganador de Premios Grammy, Rafael Arcaute (IKV, Spinetta, Calle 13, entre otros), quien ahora trabaja en la producción del nuevo material del conjunto salteño, que se titulará "Gira".

Hace unos días presentaron su primer sencillo: "La luz de la ciudad". El mismo fue grabado a mediados de este año y cuenta con la producción del 11 veces ganador del Grammy, Rafael Arcaute.

La joven banda salteña que arrasa en el interior del país, y que el año pasado en Buenos Aires colmó el teatro Ópera con localidades agotadas, se alzó con el Premio Gardel 2012 por su versión de La misa criolla.
Con 6 discos editados y un largo camino recorrido, Los Huayra han creado su propio camino incursionando en baladas, en género romántico y en las raíces de nuestra música, con letras propias y también de grandes autores.

Dueños de voces inconfundibles, el sexteto se define como un grupo que hace música argentina, con color salteño, y que pretende universalizar el género en el que se ha posicionado, más allá del estilo folclórico.
Canciones como "La noche sin ti", "Si te vas", "Estrella predilecta", así como sus emotivas versiones de "Muchacha ojos de papel", de Luis Alberto Spinetta, o de "Fiesta", de Joan Manuel Serrat, les han valido el reconocimiento del público y de sus pares en todo el país, y los ha consagrado en importantes festivales nacionales como Jesús María, Cosquín, Baradero, La Salamanca, entre otros. También más allá de las fronteras nacionales, en países europeos, además de Bolivia, Brasil y Canadá.

La historia de Los Huayra empezó en el año 1995 con una primera formación llamada Huayra Sale. Obtuvieron en el año 2005 el premio Revelación en el festival de Jesús María. Hoy alcanzaron un lugar de preferencia dentro del circuito folclórico nacional.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora