Los Izkierdos de la Cueva no saben de respiros y recorren exitosamente los escenarios más importantes del país. Esta noche tendrán un nuevo desafío en la localidad catamarqueña de Belén. Un día después estarán en Cachi.

"Luego partiremos rumbo a Molinos para cantar en la nueva edición del Festival del Poncho. También estaremos en Animaná en el Festival de la Vendimia. Luego se sucederán La Viña, Recreo (Catamarca) y la Serenata a Cafayate", comentó Tony Izquierdo, quien junto a Daniel Cuevas componen esta alentadora propuesta folclórica.

El crecimiento fue alarmante, el talento sobrepasó las defensas y dejó fluir las increíbles creaciones. Así se define el momento actual de Los Izkierdos de la Cueva, que tiene dos inobjetables responsables: Cuevas e Izquierdo.

"El viento nos limpia el camino y nunca el destino detiene su andar", lo sentenció Cuevas en una de sus letras.

Estos innovadores artistas "mamaron" el folclore desde el "pañal".

La vida, hoy, le "sonríe" a Cuevas, sus temas ocupan un lugar de privilegio dentro del circuito folclórico. Sus creaciones fueron grabadas por los grandes exponentes de este género musical. Compartió temas con Pintos, Jorge Rojas, Kike Teruel, Rubén Ehizaguirre, Néstor González, Lucas Allende, entre otros.
El 15 de enero de 2012 fue crucial en su carrera artística. El mencionado día fueron elegidos revelación en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María. "El envión fue grande desde aquel momento, se empezaron a abrir puertas en todo el país", aseveró Tony.

Los Izkierdos de la Cueva cuentan con varios clubes de fans en el país.

Daniel y Tony tienen en claro que el "cómplice" ideal es el público, por eso sentenciaron "Quiero dejarte mis versos y mi voz y ser el cauce nuevo de tu camino, donde me lleve el destino de cantor". Esto no sería posible si no fuera porque "Cada día avivamos este fuego que nos une". Además, "Si un día me das tu amor será para siempre", dijeron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora