Esta noche, a partir de las 20.30, el pianista Claudio Rodríguez (35) abrirá el ciclo de "Jovenes solistas", con obras de autores clásicos.

El ciclo forma parte de la propuesta musical "Todos al escenario", que organiza el Departamento de Música de Cámara de la Provincia.
Rodríguez comentó a El Tribuno que este concierto es "el momento soñado y se trata de una enorme responsabilidad".

Según el artista, se trata de "lograr conectar la obra con el público".
Comparó su labor artística con la de un "medium", que interpreta al autor y lo lleva hasta el público.
El joven comenzó a tocar el piano "casi como un juego" y terminó de cursar sus estudios en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla, de Buenos Aires.

Jujeño de nacimiento, Rodríguez también estudió en nuestra provincia. Cursó la Licenciatura en Artes Musicales (UCS) bajo la tutela de la maestra María Fernández Bruno y desde entonces participa regularmente en el ciclo "Todos al escenario" interpretando música de cámara.

El de hoy será el primer recital como solista de Rodríguez, que interpretará un repertorio de autores barrocos, clásicos y del romanticismo, que implicará un programa de una hora y media de duración.
El músico, además de sus horas de práctica diaria también se dedica a la docencia musical, y entre sus sueños se encuentra el de "llevar la música por todo el país".

El concierto de esta noche tendrá lugar en el Salón Victoria del Teatro Provincial (Zuviría 70), con entrada libre y gratuita.

El ciclo forma parte de las actividades que desarrolla el Departamento de Música de la Provincia, a cargo de la maestra María Fernanda Bruno.

"Maestros y pupilos" fue otra de las iniciativas de ese departamento, que buscó reunir a jóvenes músicos con sus formadores musicales y resultó exitoso.

Ensamble
La Escuela Superior de Música de la Provincia José Lo Giudice presentará un concierto de alumnos del Taller de Ensamble I.
Se interpretarán obras de Telemann, Sacarlatti, Vivaldi, Handel y Mozart.
Tendrá lugar este miércoles 29, a las 20, en el Salón Vctoria del Teatro Provincial, Zuviria 70, con entrada libre y gratuita. El concierto estará a cargo de la docente de esa institución Rita Corces.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora