La sexta edición del festival "Salta, Alma y Vida del Folclore" ya empezó a tomar forma y ya fueron confirmadas las figuras centrales: Los Kjarkas y Los Manseros Santiagueños.

La cita con el cancionero popular se llevará a cabo el sábado 27 de agosto, desde las 21, en el Centro de Convenciones (rotonda de Limache).

La cartelera, que se desarrollará en el escenario Roberto Ternán, se completará con: Guitarreros, Yuchán, Oscar Belondi y La Repandilla, Alma Carpera, Noelia Aybar y el grupo Chirretes.

"Un siglo de música juntos" será el lema de la nueva convocatoria folclórica, es el resumen de la trayectoria de estos dos grandes del folclore. El conjunto boliviano lleva 45 años transitando los mejores escenarios del mundo. En tanto, los cantores santiagueños llegaron a 55 años emparentados con el canto popular.

Sin dudas, una atrayente propuesta donde el folclore será el principal beneficiario. Alejandro Palacios, uno de los responsables en la organización del convocante evento, adelantó que "Ya comenzamos con la venta de entradas en la confitería New Time (Caseros y Mitre) y en el gimnasio Pesao Gym (avenida Belgrano 870).
Siempre llamó la atención la enorme convocatoria de Los Kjarkas en cada visita a la tierra de Gemes. La colectividad boliviana es alta en número de habitantes en Salta, pero eso no justifica la cantidad de admiradores que tienen en esta región. Innumerables fueron las veces que el grupo boliviano llenó estadios en este suelo y seguramente ahora no será la excepción.

Los Kjarkas es un grupo musical boliviano fundado en 1965 en Villa Capinota de Bolivia por los hermanos Hermosa (Wilson Hermosa González, Castel y Gonzalo Hermosa González) junto a Édgar Villarroel. El nombre del conjunto tiene su origen en la palabra kharka, del quechua sureño, que significa temor o recelo o también temblor.

Actualmente está integrado por Gonzalo Hermosa González, Élmer Hermosa González, Gastón Guardia Bilbao, Makoto Shishido, Lin Angulo, Gonzalo Hermosa Camacho Jr, Iván Barrientos y Coco Santacruz.
Por su parte, mencionar a Los Manseros Santiagueños es introducirse directamente a la raíz del folclore que en los últimos años e han transformado en un verdadero fenómeno en los festivales.
Tanta tierra, tanta nostalgia es la que acunan en sus voces, sus guitarras y el latido del bombo del corazón de Santiago.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora