La sexta edición del festival "Salta, Alma y Vida del Folclore" ya empezó a tomar forma y ya fueron confirmadas las figuras centrales: Los Kjarkas y Los Manseros Santiagueños.
La cita con el cancionero popular se llevará a cabo el sábado 27 de agosto, desde las 21, en el Centro de Convenciones (rotonda de Limache).
"Un siglo de música juntos" será el lema de la nueva convocatoria folclórica, es el resumen de la trayectoria de estos dos grandes del folclore. El conjunto boliviano lleva 45 años transitando los mejores escenarios del mundo. En tanto, los cantores santiagueños llegaron a 55 años emparentados con el canto popular.
Sin dudas, una atrayente propuesta donde el folclore será el principal beneficiario. Alejandro Palacios, uno de los responsables en la organización del convocante evento, adelantó que en los próximos días se completará la cartelera artística, donde en su mayoría serán interesantes folcloristas de nuestra provincia.
Siempre llamó la atención la enorme convocatoria de Los Kjarkas en cada visita a la tierra de Güemes. La colectividad boliviana es alta en número de habitantes en Salta, pero eso no justifica la cantidad de admiradores que tienen en esta región. Innumerables fueron las veces que el grupo boliviano llenó estadios en este suelo y seguramente ahora no será la excepción.
Mencionar a Los Manseros Santiagueños es introducirse directamente a la raíz del folclore, es un gajo preferido de este árbol denominado canto popular.
El conocido conjunto santiagueño vuelve a suelo salteño para desplegar un atractivo menú de chacareras.
Con más de 50 años sobre los escenarios, este grupo tradicional es uno de los favoritos del público nacional.
Los Manseros son considerados uno de los grupos más sencillos y auténticos que ha dado la música popular argentina. En los últimos años, se han transformado en un verdadero fenómeno en los festivales.
Tanta tierra, tanta nostalgia es la que acunan en sus voces, sus guitarras y el latido del bombo del corazón de Santiago.
La fiesta de los salteños ya tiene fecha y ahora solo restará esperar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora