Se inició la cuenta regresiva del 32º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal, en Chicoana. Las actividades comenzarán el viernes y se extenderán hasta el domingo próximo.

Los organizadores informaron que Chicoana invita a salteños y turistas a disfrutar de esta fiesta que reunirá a los mejores jinetes, además de cantores de renombre, narradores y payadores. Los visitantes podrán degustar los tamales más ricos de la provincia.

El viernes se realizará la Noche de las Delegaciones, con la pesentación y elección de la paisana nacional. Actuarán artistas de la provincia de Salta y concurrirán las delegaciones invitadas: con atuendos, canciones y danzas típicas.

El sábado se llevará a cabo el gran festival folclórico, con la presencia de Los Manseros Santiagueños. También estarán en cartelera: Canto 4, Guitarreros, Florencia Paz y Proyección Chicoana.

Finalmente el domingo se realizarán las finales de las jineteadas en las diferentes categorías.
En Chicoana se producen principalmente tabaco y hortalizas y se llega hasta esa localidad desde la ciudad de Salta por la ruta nacional 68 y la provincial 33, en unos 35 minutos en coche.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora