Mencionar a Los Manseros Santiagueños es introducirse directamente a la raíz del folclore, es un gajo preferido de este árbol denominado canto popular.

El conocido conjunto santiagueño vuelve a suelo salteño para desplegar un atractivo menú de chacareras. La gran convocatoria musical es para mañana sábado, en la carpa Los Cardones del Club Atlético Olimpia Oriental, de Rosario de Lerma.

El inicio de la fiesta de la chacarera está previsto para las 20 y la velada se denominará Homenaje en el Día del Trabajador. La cartelera artística se completará con: Los de Tartagal, Grupo Guinda, Los Moldeños, Leonardo Tejerina, Puebleros, La Innueva, Los Tabacaleros y Andrés Cadena y su conjunto.

Enorme expectativa se generó en torno a la llegada de Los Manseros, que desde hace un tiempo no ofrecen un espectáculo en la provincia de Salta.

Con más de 50 años sobre los escenarios, este grupo tradicional es uno de los favoritos del público nacional.
Los Manseros son considerados uno de los grupos más sencillos y auténticos que ha dado la música popular argentina.

En los últimos años, se han transformado en un verdadero fenómeno en los festivales. Tanta tierra, tanta nostalgia es la que acunan en sus voces, sus guitarras y el latido del bombo del corazón de Santiago.
Los Manseros Santiagueños nacieron como dúo vocal en el año 1959, formado por Leocadio del Carmen Torres y Onofre Paz, que son los fundadores del conjunto. Tiempo más tarde Carlos Carabajal y Carlos Leguizamón se unieron y los cuatro se conformaron definitivamente como conjunto folclórico, integrado por tres guitarras y un bombo.

Pasaron también por su formación conocidos cantores folclóricos, como Cuti Carabajal.
Entre sus temas de variados ritmos folclóricos, se destacan principalmente todos aquellos que son claramente de su terruño, poblado de chacareras, gatos y escondidos.

Actualmente el conjunto está integrado por: Onofre Paz, Guillermo Reynoso, Martín Paz y Alfredo Toledo. Los Manseros acaban de editar su nuevo disco. Este trabajo honra esa inconfundible forma tradicional de abordar el género más nuestro, que les ha valido un merecido reconocimiento popular.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora