Continúa la novena temporada del Cine Club de los Miércoles, organizado por la Fundación Copaipa. Este mes, los filmes elegidos giran alrededor de un tema en común: los misterios del amor. Hoy, el programa de abril se completará con la proyección de "Flores rotas" (EEUU, 2005), del director Jim Jarmusch. La proyección será a las 21, en General Güemes 529. Reparto: Bill Murray, Jeffrey Wright, Frances Conroy, Julie Delpy, Jessica Lange, Sharon Stone, Tilda Swinton, Chloë Sevigny y Alexis Dziena,

"Flores rotas" propone un original y extravagante revisión del mito de Don Juan. Después de ser abandonado por su última conquista (Delpy), Don Johnston (Bill Murray) recibe una carta anónima en la que se le informa de que tiene un hijo. Tan inesperada noticia lo impulsa a emprender un viaje en busca de sus antiguas amantes para resolver el misterio. El filme obtuvo el Gran Premio del Jurado en Cannes (2005).

"Flores rotas" tiene dos pilares: la sucesión de delirantes excentricidades del viaje de Don, y la cara de Bill Murray. Lo primero, el guión, es muy curioso, un cúmulo de situaciones particulares. El segundo, es el rostro de un hombre maduro que comprueba el vacío de su presente y la inexistencia de su pasado".

Algunos comentarios de la crítica acerca del filme: "Excelente, Jim Jarmusch logra su mejor película y con capacidad para llegar a todo tipo de público con arte de primera clase"; "Jarmusch: la carcajada inteligente, para reírse a gusto. Bill Murray tan memorable como en 'Lost in Translation' de Sofía Coppola. Una pieza maestra".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora