"Un museo lleno de visitantes es un museo que goza de buena salud", sentenció el pionero de la biología de la conservación Sidney Dillon Ripley. Y durante estas vacaciones de invierno son muchas las propuestas gratuitas o a muy bajo costo que brindan los museos salteños haciendo hincapié en su valor educativo, para nada reñido con la actividad lúdica. El próximo 17, a las 11, en la plaza 9 de Julio, el Museo de Arqueología de Alta Montaña (Mitre 77) invita al público en general a la puesta gratuita "El MAAM en la glorieta".

El museo Casa de Arias Rengel (Florida 20) propone visitar el 18º Festival Títeres en Vacaciones de Leomar con la participación de invitados de países latinoamericanos. La entrada vale $40 y quedan dos fechas: el 16 y 17, de 10 a 12.

Además, el sábado 18, de 10 a 18, enseñarán cómo reproducir un modelo de máscara referida a la muestra "Tiempo de máscara", actualmente en exhibición. Este taller es gratuito y está dirigido a niños de 7 años en adelante.

De visita por los museos


También los museos del interior provincial desplegaron su creatividad para atraer visitantes. El Museo Arqueológico de Cachi (Juan Calchaquí s/n) preparó un taller de artes visuales en la recova de la institución y en el Centro Cultural Casa Tedín para toda la familia. Se brindará gratuitamente el 16, a partir de las 15.
El Museo de Santa Rosa de Tastil, por su parte, instalará hoy, a las 11, un pelotero para diversión de los niños de Tastil y de la quebrada.

Lo más novedoso en Cafayate

El Museo de la Vid y el Vino de Cafayate (Av. Güemes Sur esquina Fermín Perdiguero) ideó el atrayente Juego de la Oca por el Valle Calchaquí, que se hará en el patio de la institución, de 15 a 16. Turistas y cafayateños están invitados a vivir esta experiencia el 16, 21, 23, 28 y 30 de julio. El próximo sábado, a las 11, la propuesta reúne literatura, canto y gastronomía.

Se trata de “Canto con sabor a la comida criolla”, con Adelina Villanueva, quien prepara una comida entre canciones y poemas. El sábado 25 de julio, a las 10, se puede disfrutar de “Sabores con historia”, de Tupac Guantay; y “Encuentro de bandoneones”, de la Escuela de Música de Cafayate.



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia