El Museo de Arqueología de Alta Montaña, el Museo Casa Arias Rengel, el de Arte Contemporáneo, el Museo de la Vid y el Vino (Cafayate), el Museo Arqueológico de Cachi y el de Tastil también abren sus puertas con actividades especiales para los chicos en vacaciones de invierno.

Estas propuestas también forman parte del programa Cultura a la Vista.
El viernes 17, a las 11, se realizará El MAAM en la Glorieta.

Desde hoy y hasta el sábado, en el Museo Casa Arias Rengel se realizará el 18º Festival Títeres en Vacaciones, de Leomar, con la participación de invitados de países latinoamericanos. Para público en general, el valor de las entradas es de $40. Las funciones serán de 10 a 12.

También allí, el sábado, 18 a las 10 y a las 18, se realizará un taller de reproducción de un modelo de máscara referida a la muestra "Tiempo de máscara". Será gratuito y está destinado a niños desde los 7 años.

En el MAC, mañana, de 18 a 20, habrá un taller de cómics a cargo de Eleonora Kortzarz y Luis Castro para niños desde 8 años.

Habrá también proyección de cortos animados, talleres creativos, entre otras actividades.
Para consultar la programación se puede llamar al 421 8002 o ingresar al sitio www .culturasalta.gov.ar.

En la Biblioteca Infantil Eva Perón

Los martes y jueves de julio, de 11 a 13, en la Biblioteca Infantil Eva Perón (Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta, Belgrano 1002) se dará un taller de arte para niños de 6 a 12 años a cargo de Natalia Grillo.

De lunes a viernes, de 8 a 20, habrá circuito de juegos tradicionales: trompo, soga, bolillas, payana, elástico, rayuela. La actividad es libre y gratuita.

Simultáneamente se realizará un ciclo de cine y karaoke.
De 17.30 a 18.30, “Vení que te cuento”. Grupos de Narración Salta Cuenta y Raíces del Tiempo leerán y contarán historias a niños.

De 16 a 17, se dictará un taller de danzas andinas para niños de 5 a 12 años. Más actividades completan la propuesta de este espacio.

Vacaciones en el Teatro Provincial

También en el marco del ciclo Cultura a la Vista, en el Teatro Provincial (Zuviría 70) hay espectáculos para todos los niños hasta el 17 de julio.

Karlitos y los Terones presentan “Divertimento” hoy, a las 16.30. Un show con magia cómica, juegos interactivos, globoflexia, canciones, regalos y la presentación del Dragón Alberto, la traviesa mascota de Karlitos. Show con lenguaje blanco y para todo público. Repone el jueves a las 18.

También hoy, a las 18, La Tiendita Mágica presenta “Viaje mágico al mundo de la fantasía”, un espectáculo realizado con diversas técnicas del títere. Repone el jueves a las 16.30. Habrá obras toda la semana. Los niños desde los 3 años abonan entrada ($40).



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora