Los Nocheros serán los protagonistas principales de la séptima velada del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que como es costumbre, se realiza en la Plaza Próspero Molina. Desde las 22, se transmitirá en vivo por Televisión Pública. Los "hombres de negro" estarán después de la 1 de la mañana.

La cartelera del viernes a la noche se completará con: Raúl Barboza, ganador Pre Cosquín, Postales de Provincia de San Juan, Claudia Pirán, el humor de Hugo Varela, Yamila Cafrune y Facundo Ramírez, Ceibo, Del Norte Cordobés: Suna Rocha, La Familia Pacheco e invitados.

Los Nocheros vienen del folclore, pero están abiertos a todos los géneros y tienen la mente puesta en que le tiene que gustar a la gente, que siempre espera más de ellos. Hace más 20 años, este grupo salteño consiguió un nuevo y sorprendente fervor de los más jóvenes hacia una música que parecía retirada, en el folclore.

Los Nocheros surgieron en 1986 y se consagraron definitivamente en 1994 en el Festival de Cosquín. Durante su larga trayectoria, alcanzaron el récord de 2,5 millones de discos vendidos tan sólo en Argentina.

A la fecha, llevan editados cerca de 20 álbumes que han sido galardonados con 24 certificaciones de Platino, otras tantas de Oro, y 2 Discos de Diamante por los discos Signos y Señal de Amor, al vender más de 500.000 copias el primero y 250.000 el segundo.

Una nueva experiencia musical cristalizaron Los Nocheros, que acaban de grabar un material discográfico con el conjunto Los Alonsitos, con un repertorio netamente litoraleño.

Los dos grupos, unidos por décadas de amistad y escenarios compartidos, se reunieron en un proyecto único que da origen a un álbum especial. Los Nocheros y Los Alonsitos se han cruzado frecuentemente por los escenarios folclóricos más importantes del país durante más de 20 años.

Este disco es un instrumento donde, con las inconfundibles voces de Rubén Ehizaguirre, Mario, Alvaro y Kike Teruel, se reflejan los grandes clásicos del Litoral.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora