Los ídolos, de cerquita. La cita estaba prevista para las 18, pero media hora antes muchos fans hacían fila en la puerta de Musimundo, en el Alto Noa Shopping. Ayer todos, sosteniendo sus discos, aguardaban la llegada de Los Nocheros. Algunos minutos después de las 18, los músicos llegaron y compartieron un grato momento con cientos de fans. Autografiaron el último cd y se tomaron fotografías con las personas que pidieron posar con ellos por algunos segundos.

Este especial encuentro con la gente fue la previa a un momento aún más especial: la fiesta Nocheros 30 Años, un recital para conmemorar este aniversario, que se realizará el próximo viernes, a las 22, en el Estadio Delmi y que dará inicio a una gira nacional e internacional.

"Estamos felices de estar en Salta, nuevamente, con un disco nuevo, una excusa, una ilusión nueva para encontrarnos con nuestra gente", dijo Alvaro Teruel durante el evento de ayer. "30 años no son pocos pero los hemos vivido con tanta intensidad que han pasado demasiado rápido para mi gusto. Han sido disfrutados con muchas emociones y gracias a Dios guardamos todos los recuerdos que hay de todo este tiempo", dijo luego Rubén Ehizaguirre.

Mario Teruel expresó: "El desafío siempre es poner lo mejor. Hoy estamos en un momento en el cual con seguridad vamos a disfrutar mucho de las sensaciones que nos depare este show porque la gente nos hace recordar cosas que a veces nosotros no recordamos y que nos hace pensar en todo lo increíble que nos pasó. Es muy emotivo".

Kike se refirió al nuevo disco y dijo que lo que quisieron plasmar en él es solo la música. "Nosotros lo que queremos festejar son los años que tenemos cantando, con el cariño de la gente y con el agradecimiento de que todavía nos prestan el oído y sus ganas de venir a que le firmemos un disco o a saber de nuestras vidas a través de las redes sociales. Con el disco quisimos mostrar algunas canciones que no fueron masivas, por ejemplo. Tiene canciones renovadas, para darles otra oportunidad y otras nuevas", dijo.

Hoy, luego de 25 álbumes editados, más de 3 millones de copias vendidas, múltiples Premios Gardel y Grammy Latino, además de 30 millones de espectadores en eventos y tras ocho años en que Los Nocheros no actúan en el Delmi, una plaza con capacidad para 10 mil personas, los músicos volverán a reunirse con su primer público, el de Salta, en ese escenario.

Este cuarteto comenzó su camino por la música en 1986. Por esos años, Mario Teruel, Jorge Rojas, Kike Teruel y Rubén Ehizaguirre se juntaron para buscar el verdadero sonido salteño, que los llevó rápidamente a la fama en todo el país. La consagración definitiva de Los Nocheros se produjo en la década de los noventa, cuando comenzaron a ganar una serie de premios que los proyectaron rápidamente al escenario internacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora