Una defensa del hábito del coqueo como parte de la cultura tradicional del norte argentino hizo el cantante de Los Nocheros, Rubén Ehizaguirre, durante el primer programa "Animales Sueltos" que Alejandro Fantino conduce por América.
El primer programa del ciclo 2016 se emitió el pasado sábado a la medianoche y junto a Los Nocheros se encontraba el futbolista Carlos Tevez y la conductora Denise Dumas, mientras, como es costumbre en esta tira, acompañaba a Fantino el conocido Coco Sily.

Al parecer, Ehizaguirre ya le había pedido a Fantino la posibilidad de aclarar puntos en torno de la hoja de coca y se lo recordó cuando el blondo conductor santafesino ennumeraba la lista de ciudades donde iban a tocar Los Nocheros y mencionó a Ipiales, en Colombia. Sobre el punto, la voz principal de Los Nocheros le dijo que "de ahí vamos a traer coca", dándole el pie para que Fantino entrara en tema.

Embed


"Es algo muy interesante eso que planteás, porque en estas últimas horas se habló mucho de la coca y ustedes que son salteños y coquean, la defienden...", dijo Fantino. "Por eso yo te molestaba, porque se habló mucha tontería en estos días. Escuché gente matriculada en esto o aquello, pero si tengo que hablar del caso específico mío, yo coqueo al lado de mi tata desde los 13 años. Y no me considero un drogadicto. En serio me molesta. Y creo que hay mucha gente en el norte que está molesta por este tipo de cosas, por lo que se está hablando, lo que se está diciendo. Nos están tratando de drogadictos por el simple hecho de que tenemos una costumbre como puede ser para el litoraleño matear. Y así como la cocaína, el mate tiene mateína, el café cafeína...", señaló Ehizaguirre, a lo que Fantino remarcó -aunque mostrando también ignorancia sobre los hábitos tradicionales del NOA-: "Vos no coqueás, vos mascás".

Para no desdecirlo, Ehizaguirre apuntó: "Claro. Y no te drogás por eso. No es que vivas drogado todo el día. Por eso yo te pedía el favor de dejarme aclarar esto y pedirle a los que hablan sin saber, que por favor se informen un poco más. Y sobre todo para defender antes que nada a los que nos gusta el hábito de coquear y para la gente del norte, que no tiene nada que ver con lo que se anda diciendo...", sostuvo Rubén.

Ahí intervino Kike Teruel que como siempre fue más de resumir y sentenció el asunto con una verdad: "¡Y que vamos a seguir coqueando!", a la que siguieron las risas. Fantino ahí nomás aclaró que "así son los muchachos del norte" y acto seguido pidió un aplauso con lo que se dio por terminado el tema.

Una canción para Tévez

Los Nocheros también homenajearon a Carlos Tévez con una canción. "Lo único que podemos traer nosotros de regalo es una canción. Te hemos hecho una canción. Simplemente porque sos el que hace que la gente crea que los sueños se hacen realidad. Hoy a vos se te ve la alegría, y hoy a no toda la gente exitosa se le ve la alegría", le dijo Kike Teruel.
"Carlitos pura pasión" es el tema que rompió con su estilo: el ritmo folclórico para cantar una suerte de cumbia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora