La presencia argentina en la próxima entrega de los Premios Oscar 2015 será doble.

Además de Relatos Salvajes en la categoría Mejor filme de habla no inglesa, los guionistas Nicolás Giacobone y Armando Bo aparecen entre los nominados. Junto al director mexicano Alejandro González Iñarritu, escribieron Birdman y compiten para quedarse con la estatuilla como Mejor Guión Original.


La película tiene nueve nominaciones, entre las que se destacan las categorías Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor y Actriz de Reparto, entre otras.

En Mejor Guión sus rivales son Boyhood, Foxcatcher, The Grand Budapest Hotel y Nightcrawler. Hace pocos días, el trío creativo que forman González Iñarritu y los argentinos Giacobone y Bo -nietos del recordado director Armando Bo, que rodó películas con Isabel Sarli- se quedó con el Globo de Oro en la misma categoría, venciendo a algunos de sus competidores en los Oscar. "Trabajar con estos tipos fue la mejor experiencia de mi vida", dijo el mexicano cuando recibió ese galardón.
Giacobone y Bo ya habían participado de Biutiful, el filme protagonizado por Javier Bardem en 2010, y también estuvieron en El Último Elvis. En esa película, además de escribir la película junto a su compañero, Bo fue el director.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora