El tema se llama Corruptos, dueños del hambre, y con el típico sello de la Mona Jiménez relata el escándalo por los "Panamá Papers" que hace pocas semanas sacudió al mundo.

A los pocos días a haber salido como un adelanto del CD número 88 del monarca del cuarteto, la canción ahora aparece como uno de los tópicos más buscados en Google a partir de la publicación de portales como La Nación que ya se hizo eco de la versión.

La canción empieza y termina con las estrofas del Himno Nacional Argentino, pero rápidamente entra en clave de su cuarteto característico.

"Ali Babá, Ali Babá y los 40 ladrones, tenían la montaña para esconder los millones. El tiempo pasó y todo sigue igual, ahora se la llevan a Bahamas y Panamá", dice el estribillo de la canción.

Aunque el tema no da nombre propios y plantea un reclamo amplio contra los poderosos "que ahora la tienen que pagar", ya hubo usuarios que reeditaron el video con imágenes de diferentes personalidades que aparecieron en los Panamá Papers, como el presidente Mauricio Macri, entre otros líderes mundiales.

Fuente: Lavoz.com.ar

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora