"Este sueño de sentirse artista nació hace trece años en un centro de residentes salteños que se formó en la ciudad chaqueña de Resistencia. Allí se organizaban convocatorias folclóricas, y nosotros teníamos amplio protagonismo en la velada. Luego, los compromisos se fueron acrecentando y decidimos encarar un proyecto serio, adoptando el canto como una profesión", José "Negri" Vallejos, uno de los fundadores de Los Residentes.
Vallejos nació en la localidad de Embarcación, pero aún siendo niño su familia se trasladó a la provincia de Chaco. "Llevo cerca de 40 años viviendo en esa provincia, pero mi raíz folclórica sigue intacta, es la ventaja de haber nacido en sueño salteño", agregó este folclorista.
"Hace algunos años estuvimos en Salta y en aquella oportunidad prometimos volver, por eso es un placer enorme regresar a esta tierra de cantores, músicos y poetas. Fue una gira de prensa y mañana estaremos actuando en el Festival del Yokavil, en Santa María, Catamarca", sostuvo otro de los integrantes de Los Residentes, Nelson Denis.
El grupo se completa con: Víctor Ramírez, Matías Toffaletti, Diego Rivero y Nicolás Baldovino.
En los inicios del conjunto ganaron el Pre-Cosquín, el Pre-
Laborde y el Pre-Baradero, eso alimentó el ego y los impulsó a seguir trabajando.
La agrupación chaqueña cuenta con tres materiales discográficos: Sueño compartido, Mientras bailan e Íntimo. En este último disco incluimos un tema con Los Huayra y otro con Mario Bofil. La verdad que son artistas que predican humildad y eso los hace más grande aún", aseguró Denis.
"Por útlimo queremos agradecerle a la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Chaco y a Lotería Chaqueña, que colaboraron para nuestro viaje", dijo finalmente "Negri" Vallejos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia