Los Rolling Stones anunciaron hoy el lanzamiento de "Blue and lonesome", su primer disco de estudio en 11 años, previsto para el 2 de diciembre, en el cual retoman sus raíces bluseras, con versiones de clásicos de leyendas como Willie Dixon, Howlin' Wolf y Jimmy Reed, y la participación especial de Eric Clapton como invitado en una canción.
El disco fue lanzado a través del sello Polydor Records y cuenta con la producción de Don Was, quien afirmó que "este álbum es el testimonio de la pureza de su amor por hacer música, y el blues es, para los Stones la fuente de todo lo que hacen".
En tanto, la portada del álbum retoma el famoso logo de la lengua, creado por John Pasche, a principios de los '70, aunque en este caso en color azul, en un juego de palabras con el título del disco.
La información fue publicada en la página oficial de la banda, a pesar de que varios detalles de este trabajo ya habían sido dados a conocer en los últimos meses.
En el disco, que cuenta con doce cortes, la banda conformada por Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts cuenta con la participación de músicos que suelen acompañarlos en vivo desde hace varios años, como el bajista Darryl Jones, y los tecladistas Chuck Leavell y Matt Clifford.
El anuncio del lanzamiento del sucesor de "A bigger band", de 2005, se produce un día antes del histórico show que la banda ofrecerá en el festival "A Desert Trip", en California, que durante tres días presentará también a Bob Dylan, Paul McCartney, Neil Young, Roger Waters y The Who.
De esta manera, la legendaria banda cerrará un año en el que sumó diferentes hitos como su debut en tierras cubanas, la realización de un documental que grafica esa memorable noche, la ratificación de su romance con el público latinoamericano, su participación en el festival de California y su regreso a las bateas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora