"Salta debe ser, en la práctica, el centro y el eje motor del movimiento folclórico argentino. Con esta idea, vamos por la sexta edición de este fiesta que pretende quedarse enraizada definitivamente en nuestra provincia", dijo Alejandro Palacios, uno de los organizadores del festival "Salta, Alma y Vida del Folclore", que se llevará a cabo el sábado próximo, desde las 21, en el Centro de Convenciones (rotonda de Limache).
Los Kjarkas, Los Manseros Santiagueños, Guitarreros, Yuchán, Alma Carpera, Oscar Belondi, Chirettes y Noe Aybar, animarán la cartelera artística.
"Desde que se apagaron las luces de la quinta edición, empezamos a trabajar para esta nueva convocatoria. El objetivo es perdurar por siempre y devolverle a los salteños el prestigio que se merecen. Esta tierra merece abrazar un festival de gran envergadura, ya que los grandes protagonistas de este género musical nacieron bajo este suelo", acotó Palacios.
¿Vas a ir al festival Salta, A...

Por segundo año consecutivo el evento folclórico se realizará en el Centro de Convenciones. "La gente eligió este predio para realizar el festival popular y eso tiene mucha validez porque el público es el soberano. Además, creo que es un lugar estratégico, en los últimos tiempos se llevaron a cabo distintas convocatorias multitudinarias", agregó.
También ya se confirmó que habrá numerosos medios nacionales siguiendo las alternativas de la cita popular. "Fue otro de los motivos para trasladarlo al festival, en el autódromo del Norte Martín Miguel de Güemes no contábamos con los requisitos mínimos para una buena transmisión", aseveró el Pichi Palacios.
"Como es nuestra costumbre, le daremos lugar a los artistas locales, porque consideramos que esta provincia cuenta con innumerables valores dentro del género folclórico. Por lo pronto, el público ya tiene conocimiento que tendrá a dos grandes figuras", señaló.
"Principalmente quiero agradecer a los artistas que se comprometen para sumar por el bien de espectáculo, es asombrosa la buena predisposición. No resulta nada fácil montar un espectáculo de esta envergadura, mi compromiso es con la gente, este festival le pertenece a todos los salteños", sostuvo Palacios.
La venta de entradas anticipadas prosigue en la confitería New Time (Caseros y Mitre) y en el gimnasio Pesao Gym (avenida Belgrano 870). Preferenciales: $500; plateas: $300; populares limitadas: $150.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia