Star Ice, la pista de hielo sintético, sigue siendo del deleite de todos los salteños y ya se adelantó que estará habilitada hasta el 7 de febrero.
Está funcionando en el Hiper Libertad, son 200 metros cuadrados de pista para que la familia completa pueda disfrutar del patinaje sobre hielo, en los conocidos patines de cuchilla. Pueden hacerlo niños, jóvenes y adultos. El material sintético es especial y permite el deslizamiento idénticamente como en el hielo natural.
Este material en el que se utilizan los mismos patines y que permite desarrollar las mismas actividades que en hielo tradicional, está compuesto por un exclusivo formulado de polímeros de alta ingeniería y precisa para su funcionamiento simplemente ser rociado por el líquido deslizante Satirice Enhancer, el cual es atóxico, innocuo y soluble al agua.
La vida útil de cada placa de hielo sintético supera los 7 años, en un uso intensivo, y si una de las caras de la misma resulta dañada puede darse vuelta y utilizar la otra. El diseño dentado y calado de las uniones permite que las placas no se desplacen en forma vertical ni horizontal, una vez instaladas, pudiendo ser colocadas siguiendo cualquier forma o tema.
Sin embargo, lo más impactante es que puede instalarse en cualquier lado sin requerimiento de personal técnico ni maquinaria, mantenimiento y sin consumo de energía ni agua.
Esto lo convierte en el nuevo hielo para patinar, esto es Star Ice.
Es la primera pista de hielo sintético o ecológico que llega al norte del país y se puede disfrutar hasta los primeros días de febrero en el Hiper Libertad. Este material especial ya es usado en los certámenes internacionales de patinaje sobre hielo, también lo usan en la actualidad Disney on Ice, y diferentes eventos de patinaje que recorren el mundo. Niños jóvenes y adultos pueden sentir la emoción del patinaje sobre hielo en Salta.
Otra de las opciones que brinda la pista de hielo de Star Ice es el armado en fiestas privadas, públicas, empresariales, etc. Se monta la pista para que los invitados puedan disfrutar del patinaje sobre hielo. Se están realizando los contactos necesarios para que la pista recorra diferentes complejos deportivos del interior provincial.
La pista está abierta todos los días, de 14 a 22. El valor es de $ 50 la media hora y $ 80 la hora, incluyendo los patines.
"La idea es promocionarla para que la gente concurra a patinar sobre hielo. Además, también se la puede alquilar a la pista para eventos", dijo Cacho Rojas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia