Los Serenateros de Salta llegarán a su tierra para reencontrarse con su gente. Mañana y el lunes próximo, se presentarán en la peña La Nochera (Necochea 737), a partir de las 22. Habrá importantes invitados, como Pitín Zalazar, Mariana Cayón, Tucanychaya, Alma Carpera, Peñeros y La Mistika.
El conjunto se formó a fines de 2005 en un encuentro casual en un asado de sus actuales integrantes: Marcos Maggi y Gustavo Cianci. Como en todo reunión de amigos, la guitarra nunca falta. Ambos coincidieron en ideas musicales, por lo que decidieron complementarse para dar vida a un conjunto sin nombre.
"Luego llegó la incorporación del maestro Enrique Uriburo, guitarrista de lujo, quien empezó a darle la armonía y la disciplina musical que necesitábamos en el grupo. A falta de un cuarto integrante para conformar el cuarteto inicial, se sumó a la formación una persona que le dio disciplina de organización, el ingeniero Esteban Maggi. Así empezó la historia de la incursión en el circuito de las peñas de la Balcarce en Salta. Un 24 de marzo abrimos el show en El Viejo Vizcarra y desde ese momento decidimos darle rienda suelta a ese sueño de llevar el canto hacia todos los amantes del folclore a través de las voces de Los Serenateros de Salta, nombre que se le diera al conjunto como un signo de admiración por las mujeres dignas de dedicarles románticas sonatas", sostuvo Gustavo Cianci.
En la actualidad, el conjunto está integrado por: Gustavo Cianci, Marcos Maggi, Matías Acosta y Nicolás Benítez.
Fueron revelación, en dos oportunidades, en el Festival de Villa María, en Córdoba. También recibieron una mención especial en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora