Este domingo, a las 18.30 y a las 20.30; el lunes 23 y martes 24 de este mes, a las 21.30, la Asociación Dante Alighieri y el Cine Arte Ricardo Castro exhiben en General Güemes 434, el filme "Abróchense los cinturones (Allacciate le cinture 2014) del director turco radicado en Italia Ferzan Özpetek, con los actores Kasia Smutniak, Francesco Arca, Carolina y Paola Minaccioni. Una de las películas más vistas en los cines italianos.

La atrapante trama se basa en la vida de Elena, una camarera soñadora, llena de vida y Antonio, un tipo racista y grosero; dos personajes que no están hechos uno para el otro. Ellos son muy diferentes en términos de carácter, en las decisiones de vida que han tomado y en su visión del mundo. Sin embargo, se ven abrumados por la atracción mutua; pero no solo la incompatibilidad los separa, también cuenta el hecho de que los dos tienen pareja. La vida tan turbulenta como es, lleva a ambos en un un vaivén de emociones y sobresaltos entre el amor y el dolor.

Después de 13 años de matrimonio es complicada la convivencia y más que compleja la comunicación.
El director presenta su visión de la vida y sus sobresaltos, sus cambios repentinos, sus pruebas y desafíos, dejando ver en la vida de otros lo que más nos duele y lo que nos hace amar.

El filme fluctua entre la comedia y el drama, con un excelente elenco de personajes secundarios.
Entre otros: Mejor Director Cerase Film Festival. Mejor actriz (Smutniak) y Mejor actriz de reparto (Paola Minaccioni) Sindicato italiano de periodistas de cine. 11 Nominaciones Premios David di Donatello.
Apta para mayores de 13 años. Se verá también el lunes y martes a las 21.30 hs.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora