Los superamigos enseñan valores. Super Solidario, Super Empatía, Super Tolerancia, Super Amor y Super Respeto se enfrentan al malvado Figuretto para que dejen que más personas se sumen a la patrulla de valores. Se trata de una comedia musical que llega al teatro el 29 de febrero de la mano del grupo Pintando Salta con Valores. La función será en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear), a las 18.
"Superamigos" dará cierre a la colonia artística del grupo. La entrada consiste un bono contribución de $25. Y los valores son más que los personajes de esta historia, ya que lo recaudado se destinará al merendero Sonrisas del Futuro, perteneciente a la fundación Libres Hoy, en barrio El Cambio. Del cierre de la colonia artística, participará David Leiva junto al tenor Cristian Roldán, quienes darán a la jornada otro toque de magia, color y alegría. Los interesados pueden adquirir el bono llamando a Julieta Brun al 155254627.
Brun, de Pintando Salta con Valores, es quien escribió esta obra y quien la dirige. En diálogo con El Tribuno contó que el elenco que llevará a los Superamigos a escena está integrado por treinta personas. De ellos, 24 son niños que, en su mayoría, jamás habían subido a un escenario. Varios son chicos del merendero y también hay alumnas invitadas del taller de comedia de la fundación.
"La obra trata sobre la importancia de actuar en lo cotidiano con valores. Los Superamigos representan a esos valores que consideramos necesarios para tener una mejor sociedad", dijo Brun.
Los Superamigos quieren ayudar a cambiar el mundo y, como en todas las historias de superhéroes, hay un malvado. En este caso es Figuretto, el científico antivalores, quien enfrenta a los Superamigos para que no sumen a más personas a la patrulla de valores.
En cuatro escenas, con música en vivo y baile, los personajes cuentan cuál es la importancia de dar sin mirar a quien. "Con esta obra queremos dejar en el corazón de la gente esa semillita: las ganas de pertenecer a esta patrulla de valores. Si más gente se contagiara ¡cómo cambiaría todo! ¿no?", se preguntaba Brun hacia el final del diálogo con El Tribuno.
El grupo Pintando Salta con Valores ya presentó obras el año pasado, en algunas escuelas de la provincia. Esta es la primera vez que se presentan en un teatro. Quieren que más gente sepa que "los superamigos están entre nosotros".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora