La Academia Latina de la Grabación dio a conocer los nominados en la principales categorías para la edición 16° de los Grammy Latinos a través de vídeos pubicados en las redes sociales de famosos como Ricky Martin, Enrique Iglesias, Julieta Venegas y Paulo Coelho. Tras el golpe de efecto en las redes se conoció la lista completa en las 48 categorías, que participarán de la entrega que se realizará el 19 de noviembre en Las Vegas, donde Vicentico se transformó en uno de los artistas argentinos más nominados. El cantante competirá en tres categorías: Mejor álbum vocal pop contemporáneo, Mejor canción de rock y Mejor video musical versión larga.

Además, en el rubro Mejor álbum folklórico se destacaron Los Tekis con su disco Hijos de la tierra y Teresa Parodi con su disco 30 años + 5 días. Mientras que el rubro Mejor álbum de tango fue copado por los argentinos Ariel Ardit, Orquesta del Tango de Buenos Aires, Quinteto Leopoldo Federico, Selección Nacional del Tango y el compartido de la guitarrista paraguaya Berta Rojas con la Camerata Bariloche.

Gustavo Santaolalla, obtuvo dos nominaciones por el disco Camino en las categorías Mejor álbum instrumental y Mejor productor del año; y Fernando Otero por Mejor obra/composición clásica contemporánea y Mejor álbum de música clásica.

Los Auténticos Decadentes con su álbum Y la banda sigue dieron la sorpresa al quedar seleccionados en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa.

En canción del año figuran dos argentinos: Diego Torres como coautor de "Hoy es domingo" (tema que canta junto a Rubén Blades) y Claudia Brant coautora con Natalia Jiménez por "Quedate con ella".

Habra que esperar algo casi dos meses para conocer los resultados. Mientras, la cosecha nacional entre los posibles premiados es muy favorable para nuestro país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora