Diego Torres, los Autenticos Decadentes, Los Tekis, Teresa Parodi, Vicentico y Carlos Franzetti son algunos de los argentinos que esta noche participarán de la ceremonia de entrega de los Premios Grammy Latinos a la Música.

Diego Torres está nominado en la categoría "Mejor Canción del año" con su single "Hoy Es Domingo", mientras que Teresa Parodi y Los Tekis disputan el galardón en "Mejor Album Folclórico".
Por su parte Vicentico disputa los galardones a "Mejor álbum vocal pop tradicional" con "Último acto", con Cachorro López la estatuilla a "Mejor canción de rock" por "Esclavo de Tu amor" y "Mejor video musical largo" por su ultimo trabajo.

En tanto los uruguayos de "No te va Gustar" van por el trofeo a "Mejor álbum rock" por "El tiempo avanza otra vez" y "El Cuarteto de Nos" busca ganar en las categorías de "Mejor álbum pop/rock" por "Habla tu espejo", de Mejor Canción Alternativa y de Video Musical corto por "No llora", mientras que Julieta Rada integra la lista de postulantes a Mejor Artista Nueva.

El productor Gustavo Santaolla pelea las estatuillas a "Mejor álbum instrumental" por "Camino" y a Productor del año junto a Aníbal Kerpel por el mismo disco.
Otro argentino que pelea la estatuilla a Mejor Productor es Sebastián Krys por su trabajo en los discos "Sirope" de Alejandro Sanz, "El Porvenir" de Marlango, "Amiga" de Comisario Pantera y "De Lejos" de Raida Pita.

La categoría de tango la disputan Ariel Ardit por su disco "Aníbal Troilo 100 Años", La Orquesta de Tango de Buenos Aires por "Homenaje A Astor Piazzolla", el Quinteto Leopoldo Federico por "Bogotá-Buenos Aires", la paraguaya Berta Rojas y la Camerata Bariloche por "Historia Del Tango" y la Selección Nacional de Tango por "Troilo 100 Años".

Carlos Franzetti va por su Grammy a "Mejor Composición Clasica Contemporánea" por "Capriccio", mientras que la diseñadora Laura Vasrky busca ganar en la categoría "Mejor diseño de Empaque" por el arte de la caja de Catupecu Machu "20 años después".

Puro talento
El escenario de la noche más importante de la música latina contará con talentosos músicos, un grupo internacional de presentadores, y colaboraciones que prometen ser memorables. Entre los presentadores de la 16a. entrega anual del Latin Grammy, que incluye algunos de los actuales nominados, ganadores anteriores y celebridades del cine, radio y televisión se encuentran el actor mexicano Diego Boneta; el ganador del Latin Grammy Miguel Bosé; los actualmente nominados René Camacho, Pedro Capó y Aída Cuevas; la cantante Leslie Grace; el dúo mexicano de pop y ganadores del Latin Grammy Jesse & Joy; las actuales nominadas Kaay; el cantante y nominado Víctor Manuelle; los ganadores del Latin GRAMMY Chino y Nacho; las actrices Génesis Rodríguez y Zoe Saldaña; la personalidad de radio y TV Enrique Santos; los actualmente nominados Johnny Sky, María Toledo; además de Julieta Venegas; y el cantante Yandel.

Una noche especial y emotiva
La 16 edición de los Grammy Latino comenzó a rodar anoche con los premios a la Excelencia Musical, un evento íntimo organizado por la Academia Latina de la Grabación que llenó de emoción y sincero agradecimiento a artistas como Ana Belén y Víctor Manuel, Pablo Milanés o Ángela Carrasco. Roberto Carlos recibió un especial reconocimiento

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora