Los Huayra y Los Tekis, un binomio de alto vuelo musical, que hoy compartirá escenario durante los festejos de los 20 años de Edesa. La convocatoria folclórica se llevará a cabo en el Centro de Convenciones (rotonda de Limache), a partir de las 20, con entrada libre y gratuita. El público también disfrutará con el repertorio de las hermanas Ana y Soledad Issa.

Los Huayra continúan su carrera ascendente y cada día es mayor el número de adeptos que se vuelcan por sus canciones.

El "Colo", Juancito, Luis, Alvaro, el "Pony" y Seba, alcanzaron un nivel asombroso en las últimas temporadas, con importantes experiencias internacionales, que le sirvieron para gozar, en estos días, de un lugar de privilegio dentro de la música.

El nivel exhibido en los escenarios los llevó a vincularse con el múltiple ganador de Premios Grammy, Rafael Arcaute (IKV, Spinetta, Calle 13, entre otros), quien trabajó en la producción del nuevo material del conjunto salteño, titulado "Gira".

La banda salteña que arrasa en las distintas provincias del país, y que el año pasado en Buenos Aires colmó el Teatro Ópera con localidades agotadas, se alzó con el Premio Gardel 2012 por su versión de La Misa Criolla.

Con 6 discos editados y un largo camino recorrido, Los Huayra han creado su propio camino incursionando en baladas, en género romántico y en las raíces de nuestra música, con letras propias y también de grandes autores.

Dueños de voces inconfundibles, el sexteto se define como un grupo que hace música argentina, con color salteño, y que pretende universalizar el género en el que se ha posicionado, más allá del estilo folclórico.
El destacado grupo jujeño Los Tekis, premiado y consagrado en los escenarios más importantes del país, llega a la ciudad de Salta para traer una de las celebraciones más auténticas del norte.

Allí el colorido, la mística, la alegría desbordante y toda la energía del carnaval jujeño, se harán presentes de la mano de uno de los grupos fundamentales de la renovación folclórica argentina. Con un show preparado especialmente para la ocasión y con una técnica de sonido, pantallas e iluminación de primer nivel, Los Tekis, recorrerán musicalmente sus 25 años de carrera y dejarán plasmado su mensaje de carnaval, pachamama y alegría.

La apertura estará a cargo de un dúo que viene exhibiendo notables cualidades: Soledad y Ana Issa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia