Sebastián Madrazo, Kike Gutiérrez y Cristian Pereyra conforman Los Teuco, una fórmula que parece encaminarse a un sitio preferencial del folclore. El talento fortaleció el cimiento de esta construcción musical. El grupo despedirá el año, el viernes a partir de las 22 en la peña La Cacharpaya.
Los Teuco nacieron allá por el 2001, como un dúo, con Pereyra y Gutiérrez. Recién en el 2010 se suma Madrazo y dan inicio a este nuevo sueño musical.
Hubo idas y vueltas, pero estos "predicadores" del folclore hicieron prevalecer el corazón a la hora de tomar decisiones.
"La vuelta de los tres se fundamentó en la amistad. Hubo alejamientos esporádicos porque en algún momento afrontamos diferentes proyectos, pero a la larga decidió el corazón, sin importar el producto final. No tenemos duda de que lo nuestro es una verdadera fórmula, que se basa en la excelente armonía que cristalizamos en el grupo", sostuvo Madrazo.
"Como la gran mayoría de los folcloristas, nuestros comienzos fueron en las peñas, una experiencia inigualable en este género. Es el lugar donde uno va afianzando las voces y formando el estilo, es como jugar en el potrero dentro del fútbol o bien hacer las inferiores. Lógicamente que, después pasa a ser un arma de doble filo, porque si bien tenés plata todos los días, el estar expuesto en las peñas, no te permite aspirar a contratos generosos en los grandes festivales", dijo Pereyra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora