Los cantautores Lucía Díaz de Vivar y Juan Chapazeta darán mañana en la noche un espectáculo que resumirá el momento musical de ambos ya que los dos trabajan en un su segundo disco solista. Se presentarán a las 23 en Arteplaneta (Alsina 398) y en esta entrevista nos cuentan sobre su carrera musical y se animan con un adelanto del show que grabaron para las redes sociales.

¿Cómo será el show de mañana?

-Juan ChapaZeta: este viernes vamos a estar compartiendo un show maravilloso.., personalmente voy a estar haciendo canciones de mi primer álbum " Canciones de equilibrio" además de algunos adelantos del segundo disco que se encuentra en pleno proceso de grabación.

-Lucía Díaz de Vivar: creo que va a ser un show para escuchar música fresca y nueva, justamente los dos estamos encarando un segundo material y eso hace que haya mucha transición y nuevas búsquedas. En mi caso voy a estrenar algunos temas inéditos y por ello voy a estar asumiendo otros riesgos, por lo que va a ser interesante para el público de siempre y para el nuevo.

Embed

Mañana viernes 26 de Agosto, tal como reza el video hogareño, nos despabilamos artisticamente y desde las 23hs en Arteplaneta Bar salimos a reclamar el escenario junto a Lucía Díaz de Vivar..en una noche plena de mûsica, alma y poesîa !! Quedan todos invitados!! Gracias x compartir y asistir!!

Posted by Juan ChapaZeta on jueves, 25 de agosto de 2016

¿Cuáles y cuántas son las expectativas?

-Lucía DV: yo me propuse no hacerme muchas expectativas antes de los conciertos. A mí me gusta mucho tocar en vivo y trato de hacerlo con cierta frecuencia, entonces prefiero ir preparada para lo que el encuentro con la gente genere, que siempre es algo lindo y positivo.

-Juan ChZ: personalmente, muchísimas. Siempre es un placer reencontrarse y comunicarse en vivo con el público, tanto el propio como con aquellos con los cuales tenés la posibilidad de generarte uno nuevo.
Lucía Díaz de Vivar: "lo que hago es producto de muchas influencias y experiencias, entonces está lo prestado y lo propio"

¿Cómo definen su música?

-Juan ChZ: por mi lado creo que después de haber pasado por varias etapas compositivas hoy me reconozco en la situación creativa, donde mas cómodo me siento..de más introspección y más calma a la vez. Eso lo noto claramente en la libertad al escribir las canciones que van a formar parte de los próximas producciones. Si tuviera que definir mi música creo que sería algo así como "canciones simples con melodías naturales: canciones hechas con el corazón y de todos los días".

-Lucía DV: alguna vez dijeron que eran canciones de lo cotidiano y coincido con eso. Lo que hago es producto de muchas influencias y experiencias, entonces está lo prestado y lo propio. Busco que sea genuina y no calculada ni súper producida. También en vivo proponemos la improvisación que es un camino largo para aprender y crecer y que siempre te exige vivir el momento, eso te hace sentir más libre.

¿Qué pueden contar de sus discos?

-Lucía DV: "Eterno interín" salió en diciembre de 2015 y fue muy especial porque grabamos tocando toda la banda en simultáneo, tal como se había gestado después de 3 años de presentarnos juntos. Es un cd con 9 temas míos y un cover de Alanis Morissette.

-Juan ChZ: el mio tiene un par de años ya (2012) y consta de 13 canciones ..todas propias, con producción independiente..tal como lo va a ser el segundo también.

¿A qué músicos admiran? ¿Quiénes son sus referentes?

-Juan ChZ: en realidad con la música soy muy amplio y muy simple a la vez. Admiro a quienes hacen "canciones reales y precisas, a quienes entreguen un mensaje con las letras". Mis gustos son variados, obviamente influencias naturales siempre hay, pero sí puedo decir que trato de plantearme y seguir una línea personal sobre todas las cosas. Si tuviera que nombrar artistas serían algunos solistas con los cuales ya tuve el gusto de compartir escenario en los últimos años: Coiffeur, Mariana Baraj, Pablo Dacal, Ezequiel Borra, Adrián Berra, Lucio Mantel o los chicos de Rosal por ejemplo.
Juan Chapazeta: "El folclore es en Salta la raíz musical y cultural por excelencia y está muy bien que eso continúe por muchísimo tiempo más"

-Lucía DV: admiro a muchos de diferentes épocas y por distintas razones. Alanis Morissette por su poder y autenticidad, algunas músicas de jazz como Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Gretchen Parlato, Cyrille Aimeé, Melody Gardot por su impronta libre e improvisación. Pedro Guerra, Jorge Drexler, Georgina Hassan, Marta Gómez, Magdalena Mattey, por su prosa y su música fusión, Silvina Moreno, Ainda Dúo, Natalia Docco por su música y por como llevan su carrera de manera independiente pero con paso firme. Y siempre busco escuchar nuevas cosas e ir a ver bandas locales.

Se está generando una cosa muy linda en la provincia. Están surgiendo nuevos y buenos músicos, como ustedes dos que se están corriendo de esa influencia tan marcada del folclore ¿qué opinan al respecto?

-Juan ChZ: el folclore es en Salta la raíz musical y cultural por excelencia y está muy bien que eso continúe por muchísimo tiempo más. De hecho creo que eso nunca va a cambiar, pero a su vez los años traen otras ideas que son muestra de una evolución en el alma de los artistas y es más qué óptimo que eso florezca y termine mostrando nuevos exponentes ,desarrollando un ambiente con sonidos frescos y melodías renovadas.

-Lucía DV: yo no creo estar corrida de la influencia del folclore, si bien nunca pertenecí a ese género, es claro que lo llevo adentro sobre todo la parte rítmica, me sale una canción con aires de chacarera o zamba. Para mí el desafío es proponer algo nuevo y eso se está viendo mucho en Salta, pero que no reniegue de sus bases y si se escuchan atrás a lo lejos es válido porque así es el proceso creativo y la vida en general. Soy producto de muchas cosas pero tengo mi manera particular de decirlo.

¿Cuáles son sus presentaciones y planes inmediatos?

-Lucía DV: el plan de este año sigue siendo tocar en otros lados. Fui a Córdoba y a Buenos Aires y fue una experiencia revitalizadora. Ahora planeo ir a tocar a Cafayate, ojalá se dé, y seguir pululando por los lugares que nos abren las puertas en Salta, que cada vez son más!

-Juan ChZ: primero que nada la presentación de este viernes y luego la meta es seguir grabando "a full". Después en octubre en Tucumán, a donde fui invitado a participar de la presentación del disco de un colega cantautor. Luego el tiempo es sabio y dirá.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora