Su presente artístico se olvida del tiempo. Es un "Eterno interín", como llamó al disco que lanzará antes de fin de año. Sin tener que esperar mucho más para escucharla, Lucía Díaz de Vivar actuará hoy, a las 22, en Pro Cultura Salta (Mitre 331). Las entradas están a la venta en la boletería de ese espacio y tienen un valor de $40.

Lucía Díaz De Vivar es abogada, pero cuando fue mamá hizo un parate en esa carrera y allí sintió que sus prioridades cambiaban. Y abrazó sus canciones. Hoy se dedica a cantar y trabaja en la producción de su primer material discográfico, con temas propios.

Esta noche presentará "Música y videos", un espectáculo en el que interpretará temas de su autoría y también de otros artistas influyentes como Jorge Drexler, Seal y algunas cantantes de jazz contemporáneo. La propuesta musical para esta velada se completa con el estreno de su primer videoclip, así como otros videos y proyecciones a cargo del realizador Santiago Lofeudo.

Lucía dice que le canta a lo cotidiano, al ponerse en el lugar de los otros, a la distancia y al amor. Dice también que artistas que la han marcado mucho son Alanis Morrisette, también Ella Fitzgerald, entre otros.
En composiciones como "En otro zapato" y "El reloj", le pone la voz a pensamientos dulces que, hilvanados, se vuelven poesía y luego música.

La acompañan los músicos Eloy Notario (guitarra), Mariano Pedraza (guitarra), Rodrigo Rizzitano (contrabajo), Inti Jorge (batería).

Lucía y su banda, en su actual formación, llevan casi tres años de presentaciones sostenidas en el circuito musical independiente de Salta. Su trabajo apuesta a la selección a conciencia del repertorio, dando importancia a la improvisación y a la generación de climas y matices dentro de los diversos ritmos que abordan, siempre con la marcada influencia del jazz.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia