Una charla amena, que en un principio se dispuso que solo duraría cinco minutos (allegados al artista), pero Luciano, lejos de esta aclaración, se mantuvo a gusto y de manera cordial y amable, dibujó el mapa de su vida y su carrera artística. A continuación ofreció una conferencia de prensa y compartió con sus fanáticas, que en gran número se dieron cita el jueves pasado en El Portal Salta.
Luciano Pereyra llegó a Salta para presentar su nuevo disco "Tu mano", en el Teatro Provincial (Zuviría 70), mañana domingo, a partir de las 21.
Un alto porcentaje lo considera el artista más romántico de la cartelera nacional, que con este nuevo trabajo se dispone a conquistar el mercado latino.
Estrenando tu noveno disco.
Volví a la música que me abrió las puertas en el mercado. Se vincula al sonido pop y la balada, pero con instrumentos característicos de la música folclórica. David Bisbal fue uno de los artistas invitados en el CD. El tema "Seré" ya alcanzó notable repercusión por su difusión en la tira televisiva Esperanza mía. La placa se produjo en Miami bajo el sello de Universal Music. Estoy feliz porque ya es Disco de Platino. En su mayoría son canciones de mi autoría. Me dí el gusto de repasar mis inicios como cantante, hablando de mi Luján natal y la gran pasión que siento por el fútbol.
Marcaste una época especial de la música, donde los adolescentes del país buscaban imitarte. ¿Qué opinás?
Es una gran emoción, es una forma que te reconozcan tu trabajo. Es muy gratificante que te tomen de ejemplo. Además, uno hizo lo mismo con otros artistas, pero sin dudas lo mejor es crear tu propio estilo, eligiendo el camino adecuado. También debo aclarar que es una gran responsabilidad, porque uno debe cumplir esa expectativas y la forma correcta de hacerlo es con sobrado trabajo, sacrificio, esfuerzo, y con la mente siempre preparado para seguir aprendiendo.
Si bien ya pasaron 15 años, tu experiencia en el Vaticano fue inolvidable...
Increíble, única. Salta tiene que ver mucho en esta historia. Cuando me convocaron para cantar el himno Solo le pido a Dios, de León Gieco, yo me encontraba en esta bella ciudad, promocionando un espectáculo. Ahí nomás preparé los bolsos y partí desde aquí rumbo a Roma. La vuelta fue igual. Eso siempre lo remarco sobre esta inolvidable travesía.
Cantaste a dúo con grandes artistas internacionales, pero tienes un cariño especial por Horacio Guarany.
No solo es mi padrino artístico, forma parte de mi familia, es como ese abuelo que no tuve. Más allá de lo personal, nos conecta la música. Son muchos años de amistad, de recibir sus consejos, sus charlas, sus aprendizajes. Vivimos muy cerca, cuando estoy en Luján voy a su casa, nos pasamos tardes enteras estudiando literatura y poesía, con el mate de por medio.
Nuevamente por Salta...
Desde niño soñaba con conocer esta provincia, solo me la imaginaba por las canciones que yo interpretaba. Siempre me trataron muy bien por eso soy un agradecido de esta tierra y ahora felizmente regreso después de 3 años de ausencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora