Este jueves, en El Teatrino, Lucio Mantel presenta "Confín", como parte de una gira que incluye las ciudades más importantes de Argentina, Uruguay, y su primera serie de conciertos en México. El cuarto disco del solista, llega bajo la producción artística del propio Mantel y de Manuel Schaller. 'Confín' son 11 canciones nuevas, compuestas y arregladas, en su gran mayoría, por Lucio. El mismo cuenta con importantes invitados, entre los que se destacan Fito Páez, Gillespi, Sebastián Schachtel y Axel Krigyer, entre otros. En este álbum, Lucio Mantel, vuelve a reencontrarse con la colaboración de Alejandro Terán. La crítica dijo de él: "Mantel crea melodías que pueden vencer al tiempo y que reconocemos al instante como si fueran nuestras. En su nuevo disco Confín, vuelve a sonar original en sus once canciones. No se copia a sí mismo y, a la vez, sigue desarrollando ese continuum estético -una obra y un estilo interpretativo- que sorprende como la primera vez. La voz de Lucio, con ese timbre frágil y sostenido en el registro de tenor, puede abrir una herida y sanarla a la vez". (Gabriel Plaza - La Nación).
"Un conjunto esplendoroso de canciones personales, de sonido impecable, una excelente producción; con lo que se confirma la madurez del autor". (Club del disco).
La entrada al show, 120 pesos.

¿Quién es?
Lucio Mantel aparece en la escena de la canción argentina en 2008 con su disco debut: Nictógrafo, que lo posicionó entre los más destacados artistas de la escena actual. Su propuesta acústica rescató la osadía del rock, la profundidad poética de los innovadores del folklore argentino y la frescura de Latinoamérica en el siglo XXI.
Para su segundo trabajo: Miniatura (2011), Mantel eligió un camino más arriesgado y personal. Los resultados fueron reconocidos por el público. Sumó arreglos de cuerdas y excelentes colegas como Pedro Onetto y Alejandro Terán; y en ese vaivén, a veces barroco pero siempre reconocible, talló su personalidad musical.
Su tercer disco, "Unas Horas" (2013), reúne las versiones de canciones propias y ajenas en formato de cámara, realizados con su cuarteto de cuerdas, dirigido por Alejandro Terán y con arreglos escritos, en su mayoría, por el propio Mantel. Ha compartido escenarios y grabaciones con artistas como Fito Páez, Liliana Herrero y Fernando Cabrera, Kevin Johansen, Palo Pandolfo, Ana Prada, Mariana Baraj, Onda Vaga, Axel Krygier, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora