Para la prensa especializada en el séptimo arte, el cine salteño se destaca en el mundo. Puntualmente, nos referimos a la realizadora Lucrecia Martel, quien fue colocada en el número 29 de un ranking de 100 nombres según a prestigiosa publicación The Playlist, enfocada en cine de autor global.

"Aunque 2016 ha sido un año muy interesante en la programación de festivales, fue también una gran decepción en cuanto a un título en particular: Zama, de Lucrecia Martel. Ahora anunciada para 2017, esperamos que sea la película que haga conocida a la directora argentina entre el público más allá de los círculos de críticos que ya conquistó desde su debut, con La ciénaga, en 2002, que afianzó gracias a La niña santa (2004) y confirmó con La mujer sin cabeza, estrenada en el Festival de Cannes de 2008". Ésa fue la película que nos noqueó (la colocamos sexta en nuestra lista de mejores films extranjeros del siglo)", señalaron el en artículo

Los directores destacados entre los cien mejores en actividad incluyen reconocidos talentos de la industria del cine norteamericano, como Steven Spielberg, Martin Scorsese y Guillermo del Toro, el mexicano Alfonso Cuarón y el chileno Pablo Larraín o el creador de Amelié Lars Von Trier.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia