"Este premio nos motiva para seguir trabajando y aprendiendo", dijo Luis Cuadra, más conocido como El Quebracho, quien logró una mención durante el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, en Córdoba.
""Realmente fue una sorpresa, ya que es la primera vez que piso el escenario Martín Fierro. Sin dudas, un debut que anhela todo folclorista. Luego de mi actuación regresé a esta ciudad, unos días después me dijeron que debía viajar para recibir esta distinción, no lo podía creer. Ojalá este premio me permita abrir algunas puertas en el circuito del folclore", sostuvo el cantor salteño.
Pero El Quebracho no estuvo solo sobre el escenario. "Tengo que resaltar la actuación del ballet folclórico Marcos Thames, de Cerrillos, que me acompañó durante mi estadio en Jesús María. No solo bailaron en el predio José Hernández, sino también en algunas peñas donde presentamos nuestro repertorio", agregó el artista nacido en Orán pero criado en Rivadavia Banda Sur, en el Chaco salteño.
Cuadra lleva 10 años ofreciendo su canto, además es profesor de Artes Plásticas en distintos colegios de la capital salteña. "Llevo doce años en la enseñanza, pero cuando llega la hora me saco la corbata y me pongo el sombrero. Es un proyecto familiar donde todos estamos convencidos que tendrá un buen fin", agregó.
Hace poco tiempo editó su nuevo material discográfico titulado La miel del palo. "En su mayoría son temas inéditos, donde yo aporté algunas obras. Incluí grabaciones con Dalmiro Cuéllar, Guillermo Romero Ismael y Los Lirios. El locutor José Escobar le puso un recitado a uno de los temas", aseveró Cuadra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora