Creció con la ilusión de subir a los escenarios más emblemáticos del circuito folclórico. Integró varias propuestas y hasta probó como solista...pero un día su sueño dio un giro y se convirtió en uno de los mejores cantantes tropicales de la provincia.
Luis Royano lleva más 30 años incursionando en el mencionado género, donde obtuvo amplios reconocimientos y hoy brilla con "luz propia".
"Durante 28 años fuí uno de los vocalistas del grupo Wanabara; luego me sumé a Los Juveniles Panda con Claudio Zotelo. Finalmente hace un tiempo decidí encarar mi carrera como solista bajo el nombre de Luisito Royano y Purito Corazón, un proyecto familiar junto a mis hijos", comentó Royano.
La banda está integrada por: Chino Blas, Chino Choy, Pablo Ocampo, Emanuel Royano, Sergio Reyes, Fabio Vilca, Matías Bejarano, Ariel Requena, Ariel y Carlos Luna. Las bailarinas son Rocío Ryano y Luli Torres. La coordinación está bajo la responsabilidad de Mónica Royano.
"Acabamos de editar el disco 'Sueño cumplido', lógicamente en relación a lo que está aconteciendo en mi vida artística. Fueron muchos años de buscar la oportunidad, pero gracias a Dios llegó...y en un momento excelente de mi carrera, cuando predomina la experiencia y las ganas de trabajar, además junto a mis hijos todo resulta más fácil", agregó el cantante tropical.
luis royano.jpg
<div>Luis Royano junto a todos sus músicos y bailarinas, que lo acompañarán durante la presente temporada.</div><div><br></div>
Luis Royano junto a todos sus músicos y bailarinas, que lo acompañarán durante la presente temporada.


Durante el 2014 y aún integrando Wanabara, metió un "golazo" con el tema Adicto a tu piel; al siguiente reflejó la misma realidad con la canción Entrañándote (Juveniles Panda). "Es algo difícil que un cantante pueda meter un tema en el oído de la gente, yo tuve la suerte de lograrlo, por eso confío que em esta nueva propuesta llegue nuevamente el objetivo", dijo.
También se refirió al cachet de la música tropical. "Los pagos no son tan jugosos como en el folclore, creo que nos falta unión entre los que formamos este género musical. Considero que estoy en el techo de mi carrera, pretendo algunos cambios, por eso empecé por casa: mis músicos son los mejores pagos de la movida", aseguró Royano.
Luis jamás olvida el cancionero popular. "Desde muy pequeño me gustó el folclore, empecé con la escuela Zorrilla junto a la profesora María Inés Dávalos. Integré Las Voces del San Bernardo, junto con Mario y Kike Teruel, y René López; ganamos la Pre Serenata a Cafayate. También me sumé a Tiempo Salta, con Gerardo Denis, el "Cuervo" Villalba y el tenor Guillermo Romero Ismael. Con "Chayita" Barrionuevo, Villalba y Angel Escobar, experimentamos bajo el nombre de Salta 4. El folclore lo llevo en mi piel, un sueño sería cantar con Los Huayra, especialmente con el Colo Vasconcellos, que me parece un genio musical", aseveró Luis.
Lo cierto es que, Luis Royano atraviesa un momento especial, junto a su esposa Mónica y sus hijos: Lucía, Emanuel, Rocío, Alvaro, Nazarena y Luciano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia