La pelea por el rating no se toma vacaciones, por eso Telefé y El Trece, los canales más convocantes, decidieron iniciar el 2015 con apuestas fuertes y se inclinaron por los amores apasionados. La telenovela "Rastros de mentiras" se emite por la pantalla de las pelotitas tricolor y fue presentada como "la sucesora de Avenida Brasil", ¿Podrá la ficción carioca repetir el éxito arrollador de la tira de intrigas y venganza en la que Nina, Jorgito y Carminha conquistaron a todos? La historia de Paloma, Felix, Nido y Bruno, ¿tendrá igual suerte que su antecesora? Un hijo escondido, un hermano malvado y un amor maduro son algunos de los condimentos que plantea la trama de Rede Globo. Por ahora, la batalla por la teleaudiencia viene con números muy parejos.
Su competidora, la novela turca "Las mil y una noches", con una leve similitud al clásico filme "Propuesta indecente", pone a una madre en un dilema moral para salvar la vida de su hijo. La historia conquista a los televidentes que eligen a la señal del solcito y, tanto un canal como el otro, ofrecen las superproducciones a las 23. Con todo, la contienda es equitativa: el último viernes, ambas ficciones alcanzaron un rating de 12, 2 puntos.
Aunque aún es prematuro anticiparse a la elección definitiva de los seguidores, porque todo dependerá de cómo continúen las tramas, seguramente muchos se convirtieron en los reyes del zapping para ver un poquito de cada una y seguirlas a ambas simultáneamente. El viernes pasado hubo doble capítulo de la novela que repite el nombre de la famosa obra literaria oriental de autor anónimo. Lo que se vio es que Onur descubrió el motivo por el cual la bella Sherezade le pidió una suma millonaria: es madre de un niño con leucemia.
Entre la culpa y el enamoramiento, el empresario comienza a mostrarse más flexible y hasta a pensar en la idea de ser el padre del pequeño hijo de la arquitecta que lo hechizó.
Por lo pronto, en el capítulo de esta noche del relato brasileño, Nido comenzará su camino hacia Brasil para encontrarse con Paloma, en tanto que Pilar encontrará a su marido muy cerca de su nueva secretaria, Aline.
Mientras esta contienda de potencias aún no tiene un claro vencedor, otros canales apuestan también al romance: la TV pública se encuentra repitiendo la fábula ambientada en guerra civil española y la dictadura franquista. Allí el amor se mezcla con la historia de la época en una interesante combinación. "Amar en tiempos revueltos" se verá hoy a las 14.
Por supuesto, el canal líder en continuados de culebrones es el 9, que entre las 13.30 y las 16.30 emite producciones latinoamericanas, particularmente mexicanas, ideales para los fanáticos del género: "Por siempre amor", "Lo que la vida me robó", "La Malquerida", "La gata", todas con sus intrigas, desencuentros, engaños y romance son una opción posible para aquellos que deciden escapar de la siesta.
Por su parte, América 2 no elige las ficciones y se vuelca de lleno a la farándula, la política y las novedades de la temporada. Rodrigo Lussich conduce Infama de Verano, a las 16.30. Junto a él, Marcela Feudale, Cora Debarbieri y Noelia Marzol. Se suman al equipo Débora D'Amato, Daniela Katz y Lili Monsegou, quienes se meten en la intimidad del espectáculo con toda la información de la temporada teatral de Mar del Plata y Carlos Paz y el resto de la farándula en las costas argentinas y uruguayas.
Así, la televisión se juega todo mayoritariamente al amor y la farándula, el público acompaña desde sus hogares o desde algún lugar de veraneo, porque claro, para el romance siempre hay lugar. Además de los chismes sobre los famosos, que atraen a muchos.

Además: Hoy en Viudas...
En el capítulo de este lunes de "Viudas e hijas del rock & roll", la divertida comedia de Sebastián Ortega que busca repetir el éxito logrado en 2013 con "Graduados", la "aristocrática" y pícara Lourdes (Violeta Urtizberea) ve a Diego (Damián de Santo) besar a Miranda (Paola Barrientos) y logra sacarles una foto sin ser vista. Más tarde, Lourdes enfrenta a solas a Miranda y la chantajea, diciéndole que vote a favor de su marido Nacho (Ludovico di Santo) para el puesto en la radio, porque si no viralizará la foto de su beso con Diego.
Luego, en reunión de directorio, en la Z-Rock, Miranda no tiene más remedio que aceptar que Nacho sea parte de la radio de la que es dueña junto a su media hermana Vera y la tercera exmujer de su padre fallecido, Sandra (Julieta Ortega). Gaby (María Leal) y Vera (Celeste Cid) la miran atónitas y después de mucho insistir, Miranda les confiesa que Lourdes la tiene amenazada.
En El Trece "Noche y día", con Facundo Arana y Romina Gaetani, ocupó el horario que Guapas dejó vacante luego del final feliz del viernes. La tira de Pol-ka se emite a las 22.
También, a las 23.30 la TV Pública transmitirá el Festival de Jesús María, como todas las temporadas de enero, donde hoy actuarán Los Tekis, Bruno Arias, Brisas del Norte y más.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia