¡Son unos maestros! ¡Estos músicos tienen sobrada calidad! Estas son algunas de las frases que se escucharon en boca de personas que tuvieron la oportunidad de deleitarse con el repertorio de Lunfardo Trío.
El sueño de los escenarios con esta propuesta se inició hace tres años, jamás se imaginaron que vislumbrarían tanta aceptación de los entendidos en la materia.

Emiliano del Alba, en bandoneón y voz; Rodrigo Rizzitano, en contrabajo; y Ariel Salas, en guitarra, cristalizan este proyecto musical.

"Comenzamos hace tres años tocando música de jazz gitano, luego fuimos fusionando ritmos rioplatenses, aportándole a estos géneros siempre la impronta del jazz. Con este repertorio formamos parte del Festival Salta Jazz 2015, con una enorme respuesta del público", señaló Emiliano del Alba.

"En la actualidad, Lunfardo Trío se abocó al tango en su más pura expresión, manteniendo el estilo y las formas tradicionales, sin embargo, se deja ver, en cada interpretación, la influencia del jazz", sostuvo a su turno Rizzitano.

En el año 2015, la banda fue seleccionada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) para grabar su primer material discográfico que estará disponible antes de fin año.

"Estamos interpretando clásicos del tango, valses, milongas y candombes, de los cuales la mayoría son temas instrumentales pero también algunos tangos cantados. En nuestra ciudad estamos actuando en espacios alternativos, como La Ventolera espacio de arte, Vaikhunta, La Musa, Mercado Vaquereño, Pizzería Cándido, entre otros", enfatizó Salas.

Rizzitano, contrabajista y bajista, estudió con Ricardo Pelican (especialista en el estilo de gypsy jazz), en Buenos Aires. Integró distintos grupos de jazz, como Niebla y Nikasio. Además, sumó experiencia en el grupo de Daniel Tinte. Fue el organizador de un ciclo de Jam Session, en La Ventolera. También es compositor y dicta clases de guitarra, bajo y talleres de música.

Por su parte, Emiliano del Alba aprendió a tocar el bandoneón en el Conservatorio Juan José Castro de Buenos Aires. Estudió armonía de tango con Pablo Mingione. Musicalizó obras teatrales. Participó de grupos de música latinoamericana y jazz. También compone sus propios temas.

Finalmente, el guitarrista Salas es profesor de música. Tomó clases con el profesor Ricardo Pelicán. Formó parte de diversas agrupaciones de folclore, tango y Jazz, en Buenos Aires y Salta. Realizó varios conciertos.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia