La banda salteña Macúmbicos lanzó al mercado su primer trabajo discográfico que lleva el nombre del grupo. El disco cuenta con diez temas de autoría propia y cuatro versiones de clásicos de diferentes rubros de la música.
Se trata de un material fresco, desprejuiciado, con una calidad de audio altamente lograda. Los temas recorren diferentes climas, pero están centrados en contagiar la energía desbordante con la que la banda se presenta en cada escenario", dijeron sus integrantes.
La grabación del disco se realizó en los estudios El Cerro y El Socavón, de la capital salteña, y el mastering estuvo a cargo de Carlos Laurenz, en Buenos Aires. Además de los integrantes del grupo, en el disco participó una larga lista de músicos invitados de primer nivel, como Juan José "Colo" Vasconcellos, de Los Huayra, en guitarras de acero y cuatro; Carlos Pema, con algunas de percusiones; y Ruben Albano, Cesar Vilte y Juan Pablo Mayor, en los vientos.
"Macúmbicos se compone de nueve amigos músicos que intentamos contagiar de alegría y energía con nuestras canciones".
Las voces están a cargo de Pepe Aranda, Lucas Montanaro (tecladista), Nicolás Ríos, Ignacio Vasconcellos (guitarra) y Javier Genta (percusión). La base de batería y bajo se compone de Yamil Salim y Gabriel Espinosa, mientras que los vientos están a cargo de Sebastián Lezcano (saxo) y Nicolás Bazán (trompeta).
La banda se prepara para comenzar a presentar este disco, tanto en la capital salteña como en diferentes localidades del interior de la provincia; también en otras ciudades del país. "Nos encontramos de cara al comienzo de una gira que nos llevará por localidades de la provincia de Catamarca, Entre Ríos y Córdoba. En esta última ciudad, nuetros temas se están promocionado en la radio más escuchada de la región, hablamos de Cadena 3", aseguró.
Cabe destacar que, Macúmbicos cuenta ya con un desopilante video clip, lanzado hace unos meses a modo de adelanto, del tema Sabático. "Está claro que se trata sólo del comienzo del camino para una banda que tiene mucho para decir y contagiar", dijeron sus integrantes al unísono.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia