Estás pensando en ponerte la vincha de corbata y transformarte en el rey del ping pong? Pensás tomarte un año sabático con la banda que vive sus días a pleno carnaval? Sábado a la noche pinta fiesta y no tenés aprobeishon? Son algunas de las frases de la banda salteña Macúmbicos, que en breve estará con todas las "pilas" sobre el escenario.

Sus integrantes se definen como un grupo fiestero y presentarán su espectáculo, el sábado próximo, a partir de las 21.30, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura.

"Somos nueve amigos que hace tres años decidimos hacer música y depositarla en un escenario. Sin darnos cuenta lo llevamos a un plano profesional, lo adoptamos como un estilo de vida. Nuestro repertorio se enmarca en una fusión de ritmos con el objetivo de saltar, bailar y pasarla bien. La gente está deseosa de olvidarse de tantos quilombos", destacó Lucas Montanaro, una de las voces de la banda.

Macúmbicos lanzó al mercado, su primer trabajo discográfico titulado. Cuenta con 10 temas de autoría propia y 4 versiones de clásicos de diferentes rubros de la música. "Se trata de un material fresco, desprejuiciado, con una calidad de audio altamente lograda. Los temas recorren diferentes climas, pero están centrados en contagiar la energía desbordante con la que la banda se presenta en cada escenario", sostuvo Pepe Aranda.
Este disco ya cuenta con dos videos oficiales, se trata de los temas Sabático y El carpero, los cuales tuvieron notable repercusión entre el público.

"La grabación del disco se realizó en los estudios El Cerro y El Socavón, de la capital salteña, y el mastering estuvo a cargo de Carlos Laurenz. Además de los integrantes del grupo, en el disco participó una larga lista de músicos invitados de primer nivel, como el Colo Vasconcellos, de Los Huayra, en guitarras. Carlos Pema colaboró con algunas percusiones y el aporte en la sección de vientos de Ruben Albano, Cesar Vilte y Juan Pablo Mayor", aseveró el percusionista Javier Genta.

"Estamos muy abocados a la presentación del disco, nos encontramos recorriendo el país y ahora será en nuestra tierra querida de Salta. Tuvimos una enorme aceptación en Jujuy, Tucumán y Catamarca. Además, un párrafo aparte mereció la provincia de Córdoba, de la mano de Cadena 3, fuimos ovacionados en un festival ante un marco de 40.000 personas. Allí, compartimos escenario con a Las Pastillas del Abuelo, como así también otras bandas de renombre", dijo a su turno Ignacio Vasconcellos.

Macúmbicos se compone de amigos músicos que contagian alegría y energía con sus canciones. Las voces están a cargo de Pepe Aranda, Lucas Montanaro, quien además es tecladista, Nicolás Ríos, Ignacio Vasconcellos, también guitarrista, y Javier Genta, quien ejecuta, a su vez, la percusión. La base de batería y bajo se compone de Yamil Salim y Gabriel Espinosa, mientras que los vientos están a cargo de Sebastián Lezcano, en saxo, y Nicolás Bazán en trompeta.

Anteriormente, en algunas convocatorias ya se habían relacionado con grandes bandas de nivel nacional, como: Los Pericos, Las Pelotas, El Cuarteto de Nos, Jóvenes Pordioseros, Los Cafres, entre otras. Está claro que se trata sólo del comienzo del camino para una banda que tiene mucho para decir y contagiar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora