La siempre polémica Madonna ha tenido que rectificar y ha pedido perdón después de las numerosas críticas recibidas por sus publicaciones en las redes sociales en las que se comparaba con figuras como Martin Luther King, Nelson Mandela o el mismo Jesucristo.
Dentro de la promoción de su nuevo disco, "Rebel Heart" (Corazón rebelde), la artista publicó en sus redes sociales fotografías de distintos personajes con un cordón negro cruzándoles el rostro, emulando así la portada del álbum, en la que aparece ella con el mismo cordón (foto).
La imagen de Luther King, con el hagstag #rebelheart, aparecía acompañada del comentario: "Este corazón rebelde tuvo un sueño", mientras que la de Mandela llevaba un texto que decía: "Este corazón rebelde luchó por la libertad".
Marilyn Monroe, Bob Marley, John Lennon y Lady Di eran otras de las figuras asimiladas a la imagen de su disco.

Las críticas no tardaron en aparecer. En ellas se reprochaba la actitud "extremadamente irrespetuosa" de la cantante al utilizar las imágenes de estos iconos, y se le recordaba que que cantar "Like a Virgin" no era ni remotamente parecido a luchar contra la segregación racial.

Ante la avalancha de reproches y críticas, Madonna no ha tenido más remedio que pedir perdón a través de un comunicado (con alguna falta de ortografía) publicado en su cuenta de Facebook. "Lo siento. No me comparo con nadie. Admiro sus corazones rebeldes. ¡Esto no es un delito ni un insulto ni racismo! También lo hice con Michael Jackson, Frida Khalo y Marilyn Monroe. ¿Estoy diciendo que soy como ellos? NO. Digo que ellos tienen también corazones rebeldes. Además, no lo hice yo, lo hicieron mis fans; yo simplemente "reposteé" esas fotos...".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora