Argentina Baila tomará vida hoy en la televisión nacional, el gran festival en donde la danza será la protagonista principal, junto a la música folclórica con los más destacados exponentes del género.
La destacada Maia Sasovsky será la conductora del nuevo programa, que se emitirá por la Televisión Pública. El ciclo se emitirá todos los sábados, a partir de las 22, y se extenderá hasta la medianoche.
"También habrá un espacio dedicado al recuerdo y homenaje a las grandes figuras del cancionero argentino a cargo de Marcelo Simón, un hombre con sobrado reconocimiento en el ambiente del cancionero popular nacional", sostuvo Maia durante una charla teléfonica con El Tribuno.
"Compartiré la conducción junto al actor Diego Coran Oria y las galas se podrán presenciar en vivo desde Tecnópolis, todos los sábados, con entrada libre y gratuita. Esta noche, Los Tekis estarán como músicos invitados, mientras el homenaje será a César Isella", agregó la conductora.
Maia Sasovsky marcará su vuelta a la Televisión Pública Argentina. Allí, debutó en 2004 con el recordado ciclo Verano en el 7. También recogió experiencia con el gran Juan Alberto Badía, en Estudio País, que duró cuatro años.

argentina baila bailarines.jpg

La mencionada se transformó en los últimos 10 años en la conductora de los festivales más importantes de nuestro país, como Cosquín, en Córdoba; La Salamanca, en La Banda, Santiago del Estero; Baradero, Buenos Aires, entre otros. También participó de eventos similares de música popular en América Latina.
"Soy nieta de inmigrantes ucranianos, búlgaros y españoles; de quiénes heredé el amor por el arte, la música y la cultura. Mi abuela materna fue concertista de piano, poeta, pintora y escultora. Soy nacida en la localidad de Las Breñas. En la escuela secundaria ya empecé a incursionar en radio. Luego finalmente decidí radicarme en Buenos Aires. Estuve en el Canal de la Música, Canal 26, Canal 9 y Canal 7. Así empecé a recorrer los festivales del país. Mis primeros viajes a Cosquín fueron de notera, donde inicié mis contactos con el mundo del folclore", añadió Maia.
"Estoy sumamente feliz y orgullosa por formar parte de este proyecto, que tiene como objetivo perfeccionar a los bailarines de todo el país. Es algo distinto y masivo y eso lo convierte en más interesante. También voy a seguir conduciendo en los diferentes festivales de nuestro hermoso país", aseveró la chaqueña.
La conductora también se refirió a su experiencia en la provincia de Salta. "La primera fue en Cafayate en el 2014, tenía una necesidad espiritual. Esta provincia empezó a escribir la historia del folclore. Admiro cómo los salteños se enorgullecen por ponerse su poncho, tienen mucha identidad, pareciera que llevan puesto una escarapela. El folclore corre por su sangre. El año pasado regresé pero a la Capital salteña, invitada por diario El Tribuno para participar de la conducción del Concurso de la Empanada. La verdad que me mimaron y recibí sobrado cariño de los salteños. Es una provincia que admiro", acotó finalmente Sasovsky.

50 bailarines participarán, semana a semana, evaluados por un jurado presidido por el director artístico del programa Ricky Pashkus. Al finalizar el ciclo los ganadores obtendrán una beca de formación integral. Los salteños en competencia serán: Ángel Gabriel Gutiérrez, Néstor Silvestre Ruiz y Leonardo de Jesús Chávez, y cinco parejas: Belén Jaramillo y Mariano Ponca, Adriana Monserrat López y Daniel Leal Martínez, Clara Guzmán y Pablo Siquila, Jorge y Claudio Villalobos y Marcela Cruz y Sergio Flores.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora