Este sábado 17, a partir de las 21, se ofrecerá el espectáculo "mano a mano entre amigos", en el Teatro del Huerto. Se destacará el solista Javier Jiménez. También estarán Bachi Pérez, el Talero Blanco, entre otros.
Jiménez es hijo de Concepción, peón de campo, y de Blanca, maestra rural. De los peones golondrina abrevó su amor por el canto y la música. En 1986, con su sobrino Sergio, fundó Sangre Argentina, grupo creado en 1988, con el que recorrió el país durante 18 años y con el que sacó cinco discos. Luego, como solista durante 9 años, Jiménez grabó otros cuatro discos (Abrazado a mi guitarra, A chicote y chicotera, Sentimientos de un cantor y Porque cantor he nacido.

"Mi meta es dejar un mensaje para nuestros jóvenes para que respeten y sigan cultivando nuestro canto popular", dijo Jiménez. El último disco consta de 16 temas de diversos autores y compositores, como Hernán Figueroa Reyes, Horacio Basterra, Orlando Rinaldo, Litin Ovejero, Mario Millán Medina, Fabián Herrera, entre otros.

"Actualmente estoy mostrando a mi público el alma y el sentir de un cantor en el peregrinar de la vida y ante las diferentes situaciones que se presentan", sostuvo Jiménez.

"Renuevo en este material mi compromiso con nuestra cultura con nuestros ancestros poniendo en lo más alto la bandera de la tradición con guitarra y sombrero", agregó.

Javier Jiménez es acompañado por músicos de amplia trayectoria destacados en violín, acordeón, guitarras, bajo y bombo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora