La humorista de Tartagal, Mar Tarrés, radicada en Córdoba, cobró fama nacional estos días, a través de las redes sociales, por relatar su padecimiento a raíz de la obesidad y su lucha para no bajar los brazos ante la discriminación. Mar Tarrés se dedica al stand up y hace reír a los cordobeses con su show: Minas Jodidas, por el que se hizo conocida.

Cansada de las actitudes y los gestos de quienes de alguna forma la humillan por ser "gorda", lanzó recientemente un post en la cuenta oficial de Facebook de su espectáculo que, en menos de un día, tuvo más de 12 mil "Me gusta", fue compartido casi dos mil veces y desbordó de comentarios.
Mar compartió una foto semidesnuda en Facebook y la acompañó de un comentario que buscaba generar conciencia sobre la obesidad y lo dañina que puede ser la gente con sus palabras. En una entrevista con un medio cordobés, Tarrés contó: "Vengo de una familia con un papá obeso. Él tenía obesidad mórbida, pesaba casi 300 kilos, fue muy difícil para mí vivir con mi papá así, sufrimos muchísimo. Él murió a los 49 años y dejó hijas muy chicas. Era una persona que aumentaba de a 30 kilos. La obesidad es una una enfermedad, no siempre es cuestión de 'dejar de comer y mover el cu...', como dicen muchos. Va mucho más allá de eso".

Agregó: "De chica yo también era gordita y mi papá era el obeso del pueblo. En el colegio sufrí muchísimo bullying, una discriminación muy fuerte, lloré mucho por este tema y, cuando mi papá murió, empecé a tratar de fomentar el respeto al obeso". Y dijo: "Mi papá era mi ídolo, era todo mi viejo, pero no me gustaba que me esperara a la salida del colegio. Trataba de salir al último y esconderme porque no me gustaba que mis compañeros me vean, es muy difícil, la gente lo minimiza muchísimo y discriminan por todo".

Su espectáculo Minas Jodidas, es una forma de canalizar su dolor pero a la vez, también, de ayudar a otras personas en su misma condición. "Cuando la gente me pregunta por qué en Minas Jodidas hago humor con las chicas gorditas es obviamente porque tuve que canalizar tanto sufrimiento por algún lado, tomarme las cosas con un poco de humor para seguir soportando", y confiesa: "Yo subí esta foto ahora, pero vengo tratando de subirle el autoestima a la gente obesa hace un montón, mi show está enfocado en eso, en que la gente se vaya más segura, que sean indiferentes a las críticas. La gente se va de mi show con un mensaje".

Mar recalca que con su post no busca fomentar la obesidad sino el respeto. "La gente no se da cuenta a dónde llega y lo que hiere con sus palabras... Son muy crueles. Hay que reeducar a la población, los padres tienen que hablar con sus hijos. Es una cuestión de respeto".

"Minas Jodidas es un espectáculo que nace del dolor, de ser una mina con muchos problemas, depresiva, con un hermano que se suicidó y con un papá que murió de obesidad mórbida. Yo incluso también estuve al borde del suicidio, pero Minas Jodidas cambió totalmente mi vida", concluyó.
Embed

CANSADA DE ESCUCHAR "GORDA DE MIERDA CERRA LA BOCA Y MOVE EL CULO Y VAS A BAJAR DE PESO"... LA OBESIDAD ES UNA...

Posted by Minas Jodidas Stand Up on Viernes, 7 de agosto de 2015

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia