"Estoy en un momento especial de mi carrera porque me estoy definiendo como artista, puedo vislumbrar mi identidad, que es por lo que tanto luché en mis años de escenario", aseguró Marcela Ceballos, una mujer que se agranda frente a los desafíos y que lentamente va encontrando su lugar dentro del circuito en el canto popular.
Pero su voz jamás se aleja del todo, siempre busca el mimo de su gente, por eso la folclorista se presentará mañana viernes, desde las 22, en la peña Gauchos de Güemes (avenida Uruguay). "No hay como cantar en casa, el respeto y el cariño son incomparables. Tendré grandes invitados, como David Leiva, José Luis Salinas (Grupo Ternura), Gaby Morales, Canto del Alma, Imay, y Chirettes.
"Tengo el enorme placer que el Colo Vasconcellos esté trabajando en mi tercer disco como solista, ya grabamos cuatro temas. Siento la sensación que de su mano voy encontrando lo que pretendo para mi profesión, que sin dudas me ayudará a desnudar mi estilo, mi repertorio y lógicamente mi música. El disco pretendo que salga antes de fin de año", agregó Ceballos.
Nada fua casual, Marcela viene trabajando desde hace bastante tiempo, siempre con sobrada dedicación y esfuerzo. Tomó clases de canto con Marcelo Alarcón y Cecilia De Singlau. "Llevo ocho años como solista, siempre dando un pasito hacia adelante. También formo parte de la productora El Viejo Mistol, en Buenos Aires, que tiene como principal responsable a mi tío el Chaqueño Palavecino. Siento que mi trabajo no fue en vano, hoy siento reconocimiento en distintos puntos del país y eso me alienta a seguir predicando con mi canto", sostuvo la folclorista salteña.
Su actual banda la componen: Diego Torres, Gastón Fleckenstein, Juan Belmonte y Guillermo Russo.
Esta talentoso y hermosa cantora recorrió los distintos escenarios del país. "El folclore lo empecé a consumir desde la cuna, vengo de una familia de músicos y cantores. Ceballos, pese a su juventud, ya participó de los festivales de mayor envergadura del país, como Cosquín, Jesús María, La Chaya, Tunuyán en Mendoza, Serenata a Cafayate, Festival del Queso en Tucumán, entre otros. También estuvo en el Luna Park.
Marcela Ceballos asegura que "Soy un brote de esta tierra de cantores y pretendo imponer mi estilo para satisfacer mis anhelos y mis constantes sueños. Mis primeras apariciones en los escenarios fueron con el grupo Sangre Gaucha. Luego, en un emprendimiento familiar formamos Herencia Chaqueña. También recogí una importante experiencia en el conjunto Imán. Tuvimos de madrina a la recordada Tamara Castro, quien participó de nuestro material discográfico", aseguró Ceballos.
Esta joven tiene fuerza y coraje, seguramente encontrará su lugar en el folclore el día menos pensado.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora