La folclorista Marcela Ceballos presentará su espectáculo folclórico este viernes, a partir de las 23, en el local de Amnesia, Balcarce y Necochea. Hace unos meses, editó su disco titulado "Soy".

Apadrinada por el Chaqueño Palavecino, recorrió los distintos escenarios del país. "El folclore lo empecé a consumir desde la cuna, vengo de una familia de músicos y cantores. Ceballos, pese a su juventud, ya participó de los festivales de mayor envergadura del país, como Cosquín, Jesús María, La Chaya, Tunuyán en Mendoza, Serenata a Cafayate, Festival del Queso en Tucumán, entre otros. También estuvo en el Luna Park.

Marcela Ceballos apuesta fuerte en su propuesta artística, asegurando "Soy" un brote de esta tierra de cantores y "pretendo imponer mi estilo para satisfacer mi anhelos y mis constantes sueños".

"Mis primeras apariciones en los escenarios fueron con el grupo Sangre Gaucha. Luego, en un emprendimiento familiar formamos Herencia Chaqueña. También recogí una importante experiencia en el conjunto Imán. Tuvimos de madrina a la recordada Tamara Castro, quien participó de nuestro material discográfico", aseguró Ceballos.

Cuando rondaban los días de 2007, Marcela decidió encaminar su carrera como solista. Preparó un repertorio para su primer material discográfico lanzado a fines del 2008 llamado Sueños, cuyo corte de difusión fue el tema Mentime nomás, que alcanzó gran respuesta de la gente.

En su último disco incluyó un renovado repertorio de zambas, huaynos y carnavalitos.

"Incluí diez temas, donde se destacan Soy Salta, El dios del amor, Jamás impedirás, Hasta aquí llegó mi amor y el corte del disco que se titula Ya no quiero ser tu amor. Recurrí a destacados compositores como Roberto Ternán, Jorge Milkota, Amanda Miguel, Edwin Castellanos, Jose Escajadillo, Fabián Herrera, Iván Camaño, Gonzalo Riera, Hugo Alcoba y Félix Aguirre.

Además, participaron músicos de la talla de Ramón Vivas, Silvio Morales, Carlos Ibañez y Paito Figueroa. Lo grabamos en el estudio Juan Angel, de Rosario de Lerma", afirmó la folclorista.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia