Un regreso a las raíces con cajón peruano, violín, bombo y guitarra. Con música. De eso se trata el disco, Ceibal, que presenta hoy Marcela Sánchez. Es su primer material discográfico y lo compartirá con público de su Salta natal este lunes, desde las 19, en el Museo de la Ciudad "Casa de Hernández" (Florida 97). La entrada es libre y gratuita. El encuentro musical se realizará en el marco de la muestra plástica "Jenecheru", del artista Andrés Gauna. La ilustración musical del inicio de este evento estará a cargo del compositor e intérprete Mario Salim y del guitarrista Rodrigo Cocha. Además, la cantautora salteña, estará acompañada por los músicos Fernando Aguierre, Miguel Bevacua y Adolfo Vasconcelos.
"Tengo ganas de compartir mi música, esa que vengo haciendo hace tantos años. Me dedico al folclore y me interesa mucho volver a las raíces de nuestra cultura a través de este género", dijo a El Tribuno.
Hace diez años Marcela Sánchez ganó el segundo premio de composición en el Festival Nacional de la Zamba, por la canción Ceibal, que le da nombre al disco. Se alejó algún tiempo de la música y más tarde retomó y comenzó a trabajar en la producción del disco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora