Un llamado a la madrugada les adelantaba que a la noche siguiente recibirían otro galardón en el escenario Atahualpa Yupanqui, en el festival folclórico de Cosquín: el premio revelación. Marcela Cruz y Sergio Flores son la pareja de bailarines salteños que no paran de recibir aplausos e importantes reconocimientos. Antes, habían sido premiados como la mejor pareja de baile tradicional, en ese mismo festival.
Se alistaron rápidamente y viajaron en auto hasta la ciudad cordobesa, pero llegaron una hora después de que anunciaran sus nombres. Igual celebraron. No esperaban recibir otro premio en el marco de esta fiesta del folclore. "Estamos muy contentos, muy emocionados. Queremos agradecer de corazón a nuestros familiares y a los músicos, por todo el apoyo", dijo Sergio Flores a El Tribuno. Marcela coincide: "Lo recibimos con mucha emoción, fue una gran sorpresa".
Oscar Humacata fue quien recibió el certificado en nombre de estos bailarines que supieron hacer de su danza una muestra de la cultura salteña, y, pese a que no pudieron estar presentes en el momento de la premiación, disfrutaron mucho volver a Cosquín.
Y piensan seguir bailando. Planificaban participar en el Festival de la Sierra Tandil, el 10 de febrero, pero no cuentan con los recursos económicos para solventar el viaje. Para participar en Cosquín debieron organizar peñas y vender bonos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora