Su personalidad avasallante jamás lo dejó pasar desapercibido, su potente voz siempre penetra como un mensaje claro en el público. Marcelo Camacho nació en la ciudad de General Güemes y en los últimos años se ganó el respeto y la admiración en el circuito folclórico.
"Seguimos trabajando como el primer día, es la manera de crecer en esta bella profesión. Ahora, tendré la inmejorable posibilidad de reencontrarme con el público de la capital salteña. El sábado 27 de este mes formaré parte de la cartelera artística del espectáculo 'Mano a mano entre amigos', que se llevará a cabo en el Teatro del Huerto, a partir de las 22. La noche tendrá atrayentes propuestas musicales", aseguró Camacho.
Desde muy pequeño calentó sus cuerdas vocales sobre un escenario y ya mostraba notables condiciones para apostar con mayor intensidad. Se destacaba en los actos escolares y luego en los festivales de los colegios secundarios. Lo importante fue que siempre intentó escalar un peldaño más. "El aprender no hace ninguna diferencia, colabora para sortear con mayores ventajas los distintos desafíos de la vida. Soy conciente que en el arte se encumbra el que tiene el don de transmitir su mensaje que quizás nace con una varita mágica, pero los escollos solo se superan con sabiduría, trabajo, esfuerzo y valentía", agregó el guemense.
Marcelo se adjudicó destacados certámenes en la provincia, como la Pre Serenata 2016 y En cada esquina un cantor 2014.
"Me llenó emoción cantar en la Serenata porque a mi consideración es el festival más grande que tenemos en la provincia. Por ese escenario desfilaron las figuras más emblemáticas del folclore. También fue importante en mi carrera haber ganado el concurso que realizó diario El Tribuno, porque me abrió puertas hacia otros horizontes. Fue una experiencia única porque se vivió un nivel extraordinario; realmente esta provincia cuenta con grandes promesas en el folclore", aclaró.
Durante la temporada pasada, Camacho empezó a abrirse camino en los festivales de mayor prestigio y convocatoria, donde recibió un cariño especial del público.
"Me sorprendió el Festival Nacional de Yokavil, en Catamarca. Compartí la cartelera con los nombres más importantes del canto popular. Además, la cantidad de espectadores supera cualquier cálculo. También disfruté en el festival de la Chicha, en La Caldera; y en el Festi Miel, que se desarrolló en la ciudad de Metán", acotó el artista.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora