Todos tenemos una historia que contar; historias de caminos que se abren y caminos que se cruzan. En este caso involucra a la cantante María Paula Godoy, quien partió su corazón entre Argentina y Brasil.

"Nací y viví mis primeros años en Monteros, Tucumán, hasta que el destino me llevó a Brasil junto a mi familia y una valija con discos de folclore. Lejos de mi tierra, aquellos discos mantuvieron viva mi identidad argentina, al tiempo que Brasil me enseñaba un nuevo mundo. La música funcionó como un puente y en aquellos años comencé a cantar", aseguró María Paula, quien se encuentra de gira promocional en la capital salteña.
La artista aprovechó la ocasión y realizó diversas presentaciones en el norte del país. Esta noche, desde las 21 actuará en el local de La Musa, Esteco 117, Paseo de los Poetas.

"Me aferré mucho a los discos de Mercedes Sosa, me ayudaban a conectarme con mis raíces. También así aprendí a amarla a Xuxa. Cuando concurría a la facultad me tentaron para encarar una carrera artística, no lo dudé, la música es mi vida. Empecé a incursionar en un género, que en lo sentimental se relacionaba con el folclore argentino", agregó.

¡Volvió una noche no la esperaba había en su rostro tanta ansiedad!... dice el famoso tango y alguna relación hace carne en esta bella tucumana, que luego de 23 años regresó a su suelo natal.

"Durante 2009 gané en el programa televisivo El casting de la Tele, de la productora de Marcelo Tinelli. Allí decidí instalarme en Buenos Aires. Conocí a grosos de esta profesión, como Raúl Carnota, que me ayudaron a encaminar mi carrera. Primero, formé una banda con música brasilera, pero luego ya me animé a cambiar mi repertorio con canciones del repertorio folclórico argentino, lógicamente siempre bajo mi estilo. Mucho tiene que ver el músico Juan Martín Angera", aclaró la cantante.

Desde 2010 viene afrontando un serio proyecto denominado Ambas, donde se funden en una sola voz la fuerza tucumana y la esperanza brasileña con la intención de generar un encuentro, un intercambio entre dos culturas e idiomas.

"Este proyecto, con el que me vengo presentando desde hace tiempo en escenarios de Buenos Aires, lo plasmé ahora en un disco del mismo nombre. Ambas es así una propuesta que nace desde el encuentro y convivencia entre los pueblos, sumándose a la corriente que incentiva sentimientos profundos de amor y honra tanto a la tierra de origen de cada uno como a los valores y expresiones de otra cultura", dijo Godoy.
María Paula posee una voz muy particular, con un amplio registro y se expresa con una fuerza interpretativa que se transmite a través del disco. Entiende muy bien la intención de cada canción, ya sea cantando en castellano o en portugués.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora