La artista plástica María Laura Lamas recién está desarmando sus valijas después de haber estado en Europa participando en una muestra de arte en el Louvre de París los días 12, 13 y 14 de este mes.
Lamas, quien tiene una extensa trayectoria, fue seleccionada por la curadora María Elena Beneito para participar en Art Shopping que se realizó en el Carrousel del Louvre como parte de las exposiciones temporarias. En total participaron 450 artistas llegados desde diferentes países del mundo.
"Es una experiencia fantástica. Conocés artistas de todos los países. Allí se hacen los contactos, van los dueños de las galerías de arte y curadores" dijo Laura.

Las obras
"Yo participé con ocho obras en las que intervine fotografías con diferentes materiales como pitura, madera, acrílico y otros. Trabajo la profundidad y las sensaciones táctiles", contó Laura a El Tribuno.
Las obras pertenecen a dos series de la artista, una denominada "De búsquedas y encuentros" y la otra "Antagonismos fundamentales".
Esta muestra permite que los galeristas, curadores, profesionales del arte y aficionados también se acerquen a conocer y también a comprar. Es un modo de exponer el arte de diferentes lugares del mundo.
"Las obras las llevó la curadora Beneito, porque es bastante complicado sacar las pinturas del país", dijo Laura.
"Exponer en el Louvre es algo maravilloso. Cuando uno lo estudia lo ve tan lejano que estar ahí parece algo increíble", nos contó Laura.
Previo a esta muestra, Laura Lamas participó, entre otras, de la II Bienal Contemporánea realizada en Buenos Aires donde participaron más de 200 artistas de diferentes lugares del mundo.

En Salta
Laura además de experimentar y producir obras, también dicta clases en Pro-Cultura, Mitre 331, lugar donde se la puede ubicar.
Para más información o contacto dirigirse a marialaurala mas@gmail.com o al cel. 155806170.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia