María, personificada. Archivo

Con gran destreza actoral María Valenzuela interpreta el unipersonal Se nos fue María y mi vida es un caos, comedia basada en el exitoso libro de Jéssica Fainsod, que cuenta con la magistral dirección de Manuel González Gil y la música del prestigioso compositor Gabriel Senanes.

La obra desnuda irónica y descarnadamente tanto a dueñas de casa como a empleadas domésticas.
Así transcurren las anécdotas del caos que significa la renuncia inesperada de la empleada luego de la negativa de la "Señora" a escuchar el reclamo de sus derechos laborales.

Dichas anécdotas sobrevienen al no saber qué hacer de pronto con el trabajo, con los chicos, con la comida, con la casa, con las compras, con el perro, con la vida misma: historias picantes, íntimas y controvertidas en las que se refleja el amor, el odio y el fastidio que muchas veces aparecen en la vida cotidiana.

Se nos fue María y mi vida es un caos, desmitifica con agudo humor el mundo de las empleadas domésticas, tema casi tabú y muy poco abordado por la literatura y la dramaturgia.

La comedia invita así al público a reflexionar a partir de una situación que a todos nos tocó, toca o tocará vivir.

Una obra que a través de la risa nos presenta una cruda realidad, que pese al paso de los años se repite. Para no perderla y disfrutar de María Valenzuela sobre el escenario. Hoy, a las 22, en teatro Del Huerto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora