Mariana Abud, junto a una de las obras que presentará en Mitre 23.

™"Dueños del lugar" es la primera exposición de la artista visual salteña Mariana Abud. Será inaugurada en el Centro Cultural América (Mitre 23) el viernes 18 de septiembre a las 20.30 y permanecerá habilitada hasta el martes 6 de octubre (entrada gratuita).

Mariana Abud ofrecerá una obra trabajada largo tiempo y que, finalmente, será compartida con los salteños. Se trata de en salto, un hito en la tarea artística de Abud, que expone por primera vez su mundo poblado de pequeños seres y de colores atrevidos.

La muestra, a la que llamó "Dueños del lugar", convoca a buscar esos dueños mujeres, varones, animales que interpelan a la mirada desde el lugar en el que habitan y del cual son o pretenden ser dueños. La Real Academia Española define lugar como el "espacio ocupado o que puede ser ocupado por un cuerpo cualquiera". La pintura de Abud invita a la pregunta de si esos dueños ocupan o quieren ocupar esa tela. O, nosotros, espectadores de ese mundo nos adueñamos con nuestra mirada de esos espacios. Doble juego: el de los seres imaginarios y el de los espectadores que les damos vida y redefinimos la apropiación.
Mujeres izando su cuerpo en una tela, libélulas atrapadas en la tela, ovejas de mirada incrédula; hombres dando la espalda a quien mira; seres definidos en un pequeño espacio atrapando la mirada.

Descubrirlos, mirarlos, ubicarlos en el universo de la tela, es la propuesta de Mariana Abud que debuta en las artes visuales. La artista es cirujana plástica. Sus primeros pasos en la pintura los dio con la técnica de la acuarela.

Pasaron los años y la curiosidad siguió calando profundamente en ella y en su camino se fueron cruzando grandes maestros que le ayudaron a perfeccionar su estilo y su técnica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora